El juego de Jade Raymond para PS5 hará hincapié en lo social y en la 'autoexpresión'

Haven Studios, el nuevo sello capitaneado por Jade Raymond, trabaja en una nueva IP para PlayStation 5 que pretende convertirse en 'un mundo que pueda durar generaciones y se vuelva significativo'.
·

En marzo de este año se anunció que Jade Raymond, conocida productora de Assassin's Creed y fundadora de EA Motive, había fundado un nuevo equipo de desarrollo que ya trabaja en una nueva IP para PlayStation. Desde entonces todo lo que hemos sabido del primer proyecto del bautizado como Haven Studios es que se lanzará en PS5 y que, según ofertas de empleo y otras informaciones no del todo oficiales, sería un juego como servicio con algún tipo de multijugador. Ahora, gracias a una entrevista concedida a Gameindustry, sabemos que efectivamente este primer videojuego del estudio de Raymond hará especial hincapié en lo social.

"Hay tres cosas que me emocionan mucho, que también son pilares de nuestra forma de pensar", comienza diciendo Raymond en la entrevista, que podéis ver íntegra en el vídeo insertado bajo estas líneas. "Primero están los juegos como plataforma social. La pandemia ha demostrado que el juego es el pegamento social que une a las comunidades (...) Eso es algo que realmente queremos para construir y diseñar".

PUBLICIDAD

Además de ese enfoque en lo social, Jade Raymond explica que su estudio también siente especial interés en la creación personal: "Lo segundo es pensar en la 'generación remix'. Comenzó hace un tiempo, existe esta era de autoexpresión en la que diseñamos nuestras zapatillas NikeID, leemos los blogs de nuestros amigos en lugar de lo que nuestros periodistas profesionales están escribiendo. Y creo que ha seguido yendo más allá con cosas como TikTok. Esa es otra cosa en la que estamos pensando como esencia de esta IP".

Una nueva IP 'diseñada para ser propiedad de los jugadores'

La directora habla de algo que va más allá del contenido generado por el usuario, pero que sin duda tiene algo de esa colaboración de la comunidad: "Se trata de tomar esa autoexpresión y concepto de remix al siguiente nivel", dice en la entrevista. Y como tercer punto, concluye, la creación de una nueva idea: "Lo tercero que nos ha resultado realmente inspirador es la creación de una nueva IP. Crear una nueva propiedad intelectual que sea un mundo que pueda durar generaciones y se vuelva significativo para las personas en un nivel más profundo".

Jade Raymond, directora de Haven Studios, durante la entrevista.

Jade Raymond habla de que cuando crearon Assassin's Creed querían una IP que fuese moldeable por los diferentes equipos creativos de Ubisoft, como efectivamente ha acabado siendo, pero ahora quieren una que también sea moldeable por la comunidad: "Ahora en lo que estamos pensando es en crear una propiedad intelectual que no sólo sea de equipos profesionales, sino que esté diseñada para ser propiedad de los jugadores y pueda evolucionar a través de eso".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir