Sony estrena la web oficial de PlayStation VR2 resumiendo todas sus funciones

El casco de realidad virtual para PlayStation 5 ya tiene página oficial donde se detallan las funciones del 'headset' y de los mandos PlayStation VR2 Sense.
·

Sony presentó las características de PlayStation VR2, el casco de realidad virtual que llegará próximamente para PS5, en el CES 2022 de Las Vegas. Un mes después la compañía ha abierto la página web oficial del dispositivo. En ella no se ofrecen nuevos detalles, pero sí es útil en tanto que resume las especificaciones compartidas en la mencionada feria de tecnología y a lo largo del año pasado.

A continuación listamos las funciones que se prometen tanto para el casco VR (cuyo diseño aún no hemos visto) como para los mandos PlayStation VR2 Sense. En la web avisan que la aplicación de ciertas funciones depende de cada juego, como es el caso de los gráficos 4K, la fluidez a 120 fps, la detección del movimiento de los ojos, retroalimentación del casco, el audio 3D, la detección táctil, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica.

Horizon Call of the Mountain gameplay
PUBLICIDAD

Sony promete "experiencias sensoriales y emocionales más intensas" (que no recomiendan para los menores de 12 años) gracias al "seguimiento ocular, la retroalimentación acústica del casco, el audio en 3D y el nuevo e intuitivo mando PlayStation VR2 Sense para crear una increíblemente profunda sensación de inmersión". Además, aseguran que habrá "juegos que definen el género [refiriéndose a la tecnología VR], gracias a la potencia de PS5".

Centrándonos en el headset, tendrá dos pantallas OLED con una resolución de 2000 x 2040 que lograrán una imagen de alto rango dinámico (HDR) con una fluidez de hasta 120 fps; la resolución es cuatro veces mayor a la de PlayStation VR. Utilizará una lente Fresnel con un dial de ajuste que permite personalizar el enfoque.

PlayStation VR2 Sense

En cuanto al seguimiento ocular, podrá aumentar "la respuesta emocional" y realzar "la expresión cuando te encuentras con otros jugadores online". Además, también servirá para renderizar a más resolución la parte de la escena que miramos y a menos la que esté a los lados: "[...] las técnicas avanzadas de renderizado foveado mejoran la experiencia visual ajustando las resoluciones para precisar y resaltar lo que estás enfocando".

El casco tendrá cuatro cámaras integradas que siguen el movimiento del jugador y la de los mandos. Además, la retroalimentación acústica del dispositivo emitirá "sutiles vibraciones" creadas por un "único motor". Explican: "Siente el ritmo cardíaco elevado de tu personaje durante los momentos de mayor tensión, la velocidad de los objetos que pasan cerca de tu cabeza, o el impulso de tu vehículo cuando circulas a gran velocidad". De nuevo, recuerdan que se conectará a PS5 con un cable USB.

Respecto a los mandos, además de tener las funcionales del DualSense (gatillos adaptativos y retroalimentación háptica), prometen que el diseño es ergonómico, equilibrado y cómodo. La detección táctil permite replicar movimientos y gestos de los dedos sin necesidad de pulsar un botón. Además de los botones tradicionales de un mando de PlayStation tendrán otro botón de "agarre".

De momento no hay fecha de lanzamiento

El único juego anunciado para PlayStation VR2 de momento es Horizon Call of the Mountain, una aventura de acción en primera persona desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite Studios. Se desconoce si los juegos publicados para el primer PlayStation VR serán compatibles. El dispositivo no tiene fecha de lanzamiento, pero desde la web oficial se da a entender que habrá una campaña de venta anticipada antes del lanzamiento.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation VR2 (PS5). El título de lanzamiento estrella del nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5, una nueva aventura ambientada en el universo futurista y postapocalíptico de la saga Horizon, en un mundo poblado de animales robóticos, que sirve de demostración técnica de lo que es capaz PlayStation VR2, con exploración, combates y escalada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir