Jade Raymond funda Haven, un nuevo estudio que ya trabaja en una nueva IP para PlayStation

Jade Raymond, exproductora de Assassin's Creed y fundadora de EA Motive, ha creado un nuevo estudio tras su salida de Stadia. Haven, su nuevo sello, ya trabaja en una nueva IP para PlayStation.
·

Tras el desmantelamiento de los equipos de desarrollo de Google Stadia conocimos también que Jade Raymond, conocida productora de Assassin's Creed y fundadora de EA Motive, dejaba su puesto como vicepresidenta de la compañía sin ningún tipo de pista sobre su futuro en la industira. Ahora, gracias a un comunicado publicado en PlayStation Blog, sabemos que ha fundado un nuevo equipo, Haven Studios, que no sólo forma parte de PlayStation Studios sino que también está trabajando en una nueva IP para la compañía desde Montreal, Canadá.

De momento no se han dado más detalles acerca de este nueva y desconocida IP en la que están trabajando Raymond y su equipo, sino que esta primera entrada en el blog oficial de PlayStation ha servido a modo de presentación: "Hoy anuncio Haven, un estudio independiente donde muchos de los talentosos desarrolladores de juegos con los que he trabajado durante años (¡y a quienes quiero mucho!) se unen para hacer lo que más nos apasiona. Es hora de que volvamos a centrarnos en JUEGOS en un lugar donde podamos practicar nuestro oficio sin barreras ni impedimentos", comienza diciendo Jade Raymond en el artículo.

PUBLICIDAD

Un estudio independiente con el apoyo de Sony

De momento, aunque no sepamos en qué trabaja este nuevo estudio, sí sabemos que se trata de un equipo independiente que cuenta con el respaldo de PlayStation y su visión será la de "acoger
a todo tipo de jugadores que busquen divertirse, relacionarse y formar parte de una comunidad. Esta idea se aplica también al propio equipo de desarrollo, que abogará por la transparencia y el respeto mutuo", según una nota de prensa publicada por PlayStation España.

Se ha publicado también una página oficial de Haven Studios, pero por el momento no aparece apenas información: sólo el nombre de la compañía y un correo electrónico de contacto, como podéis ver en la imagen disponible a continuación:

Página oficial de Haven Studios.

"Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y encontrar una comunidad. Queremos poner nuestra pasión en un proyecto. Queremos hacer algo maravilloso para que la gente experimente. Porque creemos en el poder de los juegos para alegrar la vida de las personas. Y Sony también lo hace. Su compromiso con la excelencia es incomparable. Es por eso que no podría estar más feliz por su respaldo y apoyo", dice en su comunicado oficial.

Miembros de la industria, como Phil Spencer, jefe de Xbox, se han alegrado ya del anuncio de este nuevo estudio: "¡Felicidades por tu nuevo estudio, estoy deseando ver qué creáis tú y tu equipo!", dice Spencer a Raymond en el tweet que podéis ver bajo estas líneas.

Por su parte Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios, ha querido también celebrar este anuncio y dar la bienvenida a Haven Studios: "Sony Interactive Entertainment se enorgullece de apoyar a Haven e invertir en su futuro. Somos conscientes de los retos y recompensas que conlleva la creación de nuevos estudios creativos, igual que Jade, que cuenta con una dilatada experiencia al frente de algunas de las sagas de mayor renombre en el mundo de los videojuegos. Creemos firmemente que tanto Haven Studio como su primer proyecto serán todo un éxito".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir