God of War y Horizon: Zero Dawn ya son juegos verificados para Steam Deck

Valve sigue añadiendo títulos a su lista de juegos verificados para su portátil y también actualiza CS:GO para hacerlo compatible con el nuevo mando.
·

Seguimos acercándonos al lanzamiento de Steam Deck, la nueva consola de Valve que llegará a finales de febrero, y también conociendo más detalles de esta nueva plataforma de juego que, como poco, a despertado el interés de la comunidad jugona.

Como ya os contamos hace un tiempo, Valve ha ideado un sistema llamado Deck Verified para que los jugadores puedan saber de un vistazo rápido los juegos que pueden jugarse en Steam Deck (que serán la mayoría) y que se divide en cuatro categorías: Verificado, Jugable, No compatible y Desconocido.

Hace unos pocos días Valve comenzó a incluir varios títulos en la lista de verificados entre los que se encontraban Dark Souls 3 o Death Stranding, lista que se amplía ahora con la llegada de God of War y Horizon: Zero Dawn, los ports a PC de los juegos de PlayStation 4 que ya son totalmente compatibles con la consola.

PUBLICIDAD

Recordad que los juegos verificados funcionan perfectamente en Steam Deck sin necesidad de hacer ajuste alguno, siendo totalmente compatibles con Proton y las resoluciones nativas de la consola. Por otro lado, los Jugables pueden necesitar algunos ajustes manuales como utilizar una configuración de mando externa mientras que los "no compatibles" no funcionan y los desconocidos, como su nombre indica, aún no han sido calificados.

Además otra de las novedades a nivel de juegos de Steam Deck en el día de hoy es que Valve ha actualizado CS:GO para hacerlo totalmente compatible con el mando incluído en Steam Deck, por lo que ahora los amantes del shooter podrán disfrutar del juego también en esta consola.

AMD FSR de forma nativa

Por último, recordad que hoy también hemos sabido que Steam Deck contará con la tecnología de reescalado y suavizado de texturas AMD FSR integrada en el sistema operativo, permitiéndonos usarla en todos los juegos disponibles (sean compatibles o no con ella) para mejorar su rendimiento.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir