Valve estrena un sistema para comprobar los juegos compatibles con Steam Deck

Valve está repasando todo el catálogo de Steam para comprobar los juegos que son compatibles con su nuevo PC de bolsillo para jugar que llegará en diciembre.
·
Actualizado: 11:59 19/10/2021

Parece que fue ayer cuando Valve presentó por sorpresa durante el verano Steam Deck, su nueva pieza de hardware que nos permitirá disfrutar de una consola portátil o, más bien, un PC de bolsillo destinado para jugar, sobre todo, a la mayor parte de los títulos que tengamos en nuestra biblioteca de Steam.

Una de las preguntas que más se están haciendo los jugadores es la de los juegos que serán compatibles con Steam Deck que llega con una nueva versión de SteamOS basada en Linux que utiliza la herramienta Proton para ejecutar los juegos nativos de Windows.

En teoría de esta forma la mayoría de los juegos del catálogo de Steam son compatibles aunque hay algunos que podrían dar ciertos problemas como los que usan algún software de terceros como un programa antitrampas así que, para asegurarse del número exacto de títulos compatibles y para que el jugador también tenga claro si un juego va a poder ejecutarse en Steam Deck o no antes de instalarlo, Valve ha comenzado a repasar uno por uno los juegos de Steam para categorizarlos con un sistema muy sencillo que nos permitirá comprobar, de un solo vistazo, si un juego es compatible.

Verificado, jugable, no compatible y desconocido

Valve listará los juegos en cuatro categorías diferentes según su compatibilidad con Steam Deck siendo estas Verificado, Jugable, No Compatible o Desconocido. Estas categorías estarán representadas por los iconos que podéis ver justo en la imagen de aquí abajo y serán perfectamente identificables de un vistazo rápido en la Tienda de Steam en Deck.

Categorías Steam Deck

Los juegos Verificados son los que funcionan perfectamente en Steam Deck sin tener que ajustar nada y para ello deberán de cumplir ciertos requisitos como ser totalmente compatibles con mando, no mostrar advertencias de compatibilidad, tener soporte para la resolución de pantalla de Steam Deck (1280x800 o 1280x720), un texto legible y ser totalmente compatible con Proton.

Por su parte los títulos Jugables pueden necesitar algunos ajustes manuales para poder jugar como, por ejemplo, tener que utilizar una configuración de mando creada por la comunidad o usar la pantalla táctil para moverse por un lanzador. De los No Compatibles no hay mucho que hablar ya que son juegos que por hardware o software no funcionan en la consola y los Desconocido, como su nombre indica, aún no han sido chequeados por Valve.

Además, cada juego comprobado tendrá una serie de detalles sobre su compatibilidad para que podamos tener información más específica sobre ellos antes de comprarlos, algo bastante útil sobre todo en los juegos que tienen la categoría "jugable".

Biblioteca de Steam en Deck

En la Tienda de Steam Deck aparecerán primero los juegos verificados

Para facilitar que los jugadores compren juegos compatibles con Steam Deck desde la plataforma de juego de Valve, la Tienda de Steam en Deck mostrará en su primera pestaña los juegos que estén completamente verificados para usarse en la plataforma mientras que podremos acceder al catálogo completo en el resto de las pestañas.

Además, al abrir nuestra Biblioteca en Steam Deck podemos comprobar de un vistazo las insignias de compatibilidad de todos los juegos que poseemos para saber qué tal funcionan con Steam Deck y comenzar a disfrutar cuanto antes de la consola de Valve que comenzará a enviarse a partir del mes de diciembre del 2021.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir