Steam Deck usará la tecnología AMD FSR para aumentar el rendimiento de todos los juegos

Este sistema de reescalado y suavizado de texturas estará integrado en el sistema operativo y podrá utilizarse aunque los juegos no sean compatibles con el mismo.
·

A medida que nos vamos acercando al lanzamiento de Steam Deck vamos conociendo nuevos e interesantes detalles sobre el PC de mano o consola portátil que Valve va a lanzar a la venta el próximo 25 de febrero, con los primeros jugadores pudiendo hincarle el diente a partir del 28 de este mismo mes.

Poco antes de su lanzamiento Valve y su equipo han obrado un pequeño milagro que es integrar la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution en SteamOS, el sistema operativo basado en Linux que usa su máquina y que permitirá que todos los juegos que ejecutemos en ella puedan utilizar esta característica.

AMD FSR permite reescalar la imagen de los videojuegos de una resolución menor a una mayor y junto al suavizado de texturas, conseguir un aumento notable en el rendimiento de los videojuegos intentando respetar al máximo la calidad visual de los mismos, teniendo cuatro modos diferentes (Calidad Ultra, Calidad, Balanceado o Rendimiento) para que podamos escoger si queremos mejor imagen o más rendimiento.

PUBLICIDAD

En la actualidad hay algo más de 70 juegos compatibles con AMD FSR pero, con Steam Deck, al estar integrada esta tecnología en el sistema operativo cualquier título, sea compatible o no con FSR, va a poder utilizarla gracias a la magia de los desarrolladores de esta versión de Linux de Valve.

La duda ahora es saber cuánto aumentará el rendimiento de Steam Deck con esta tecnología y la calidad de la imagen que nos podrá ofrecer reescalando desde resoluciones bajas ya que hay que tener en cuenta que la resolución nativa de la máquina es de 1280 x 800 píxeles aunque, de entrada, parece una solución ideal sobre todo para cuando conectemos Steam Deck a nuestro monitor o televisor.

'Sincronización Dinámica Cloud', otra de las nuevas características para Steam Deck

Valve está sacando toda su artillería semanas antes del lanzamiento de Steam Deck. Sin ir más lejos hace unos días anunciaba Sincronización Dinámica Cloud, una nueva característica que llega pensando especialmente en su nueva máquina y que permitirá "subir automáticamente a la nube los datos de las partidas guardadas modificadas antes de que el dispositivo entre en suspensión". Además la compañía de Gabe Newell sigue actualizando juegos como Half-Life 2 o CS:GO para adaptarlos a su nueva consola.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir