El universo de World of Warcraft se sustenta en una rivalidad absoluta entre la Horda y la Alianza, un conflicto inherente al videojuego que no sólo tiene efectos narrativos, sino que también medra en la jugabilidad del popular MMO de Blizzard debido a restricciones de comunicación y colaboración entre miembros de ambas facciones. Ahora los responsables del juego han anunciado que en una de las próximas actualizaciones (la 9.2.5, para ser más exactos) romperán la regla de oro permitiendo que jugadores de diferentes facciones puedan cooperar en determinadas situaciones.
"Durante años, muchos jugadores se han preguntado si las reglas que restringen la comunicación y la cooperación entre la Alianza y la Horda deben ser tan absolutas. La división de facciones podría impedir que los amigos cercanos jueguen juntos o hacer que los jugadores sientan que su facción les deja muchas menos oportunidades para buscar su contenido grupal favorito", explican los responsables de World of Warcraft en el blog oficial justo antes de anunciar que próximamente probarán la posibilidad de cooperar en raids, mazmorras y PvP clasificatorio independientemente de la facción de los personajes.
Será algo opcional y controlado, limitado a ciertos modos
Eso sí, desde Blizzard quieren dejar claro que la naturaleza de esta novedad es completamente opcional y controlada para que permanezca fuera de los cauces del rol de World of Warcraft, por eso lo mantendrán limitado a modos de juego más relacionados con la competición en los que la división por facciones puede traer resultados negativos.
Se podrán crear grupos con componentes de Horda y Alianza, pero sólo para que puedan participar en los mencionados modos de juego. Fuera de ellos, las restricciones de facciones seguirán estando presentes y, de hecho, los líderes de estos grupos pueden seguir marcando una opción para permitir únicamente miembros de la misma facción.
Según podemos leer en el foro oficial de World of Warcraft, la comunidad ha recibido con entusiasmo el anuncio de esta novedad, dejando claro que tenían ganas de poder compartir ciertas partes del juego con miembros de la facción contraria.