Blizzard trabaja en una nueva saga de supervivencia para PC y consolas

La compañía de World of Warcraft, Diablo y Overwatch está trabajando en un 'universo completamente nuevo' para ordenador y consolas que aún está en fase preliminar de desarrollo.
·

Blizzard ha anunciado que están desarrollando un juego de supervivencia para PC y consolas. Será una nueva saga o propiedad intelectual que llevará a los jugadores a "un universo completamente nuevo". El título está en una fase preliminar del desarrollo y no tiene título, fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

El estudio responsable de World of Warcraft, Diablo, Starcraft y Overwatch ha dado los primeros detalles del proyecto a través de su web oficial con la intención de captar a nuevos empleados. "En Blizzard, nos estamos embarcando en nuestro próximo proyecto. Vamos a realizar un viaje a un universo completamente nuevo, donde se desarrollará un nuevo juego de supervivencia para PC y consolas", comienza el comunicado.

"Un lugar lleno de héroes que aún no conocemos, de historias que aún no se han contado y de aventuras por vivir. Un enorme reino de posibilidades a la espera de ser explorado". El mensaje llega acompañado de un arte conceptual en el que se vislumbra una ciudad actual (los rascacielos a la izquierda) y un mundo fantástico y natural (a la derecha). Dos jóvenes están a las puertas para, parece, pasar del primero al segundo.

PUBLICIDAD
Blizzard nuevo universo survival

"Toda historia necesita que alguien la cuente. Y todo mundo necesita alguien que lo construya. ¿Y si fueras tú?", continúa la publicación, que hace referencia a la necesidad de crear un equipo de desarrollo diverso para este título. "Durante treinta años, Blizzard ha estado creando universos para millones de jugadores de todo el mundo. Para una tarea así, es necesario un equipo variado de desarrolladores dispuestos a prestar su voz, a escuchar y a ser escuchados. Esa es nuestra misión".

El estudio californiano busca artistas, diseñadores e ingenieros: "¿Te gustan los juegos de supervivencia? ¿Quieres unirte a un equipo de experimentados desarrolladores embarcados en una fase preliminar de un proyecto ambientado en un mundo nuevo... y ayudar a escribir el próximo capítulo de la historia de Blizzard? Esta es tu llamada a la aventura. ¿Vas a responder?"

Blizzard imágenes nuevo juego

Blizzard: acusaciones, marchas sonadas y la compra de Microsoft

La noticia llega una semana después de que Microsoft anunciara la intención de compra de Activision Blizzard (y King), una operación que se formalizará a mediados de 2023. La situación plantea la duda de si este "juego de supervivencia no anunciado" para ordenador y "consolas" realmente será para PC y consola, sin "s", quedándose como exclusivo para Xbox. La compañía de Phil Spencer ha dejado clara su intención de llevar todos los juegos de la compañía a Game Pass.

El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California demandó a Activision Blizzard en verano de 2021 acusando a la compañía de Bobby Kotick, y especialmente a Blizzard, de una cultura laboral que supuestamente ha permitido años de acoso y abuso a mujeres. A esa demanda se le sumó una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Los casos continúan en marcha.

World of Warcraft Classic The Burning Crusade

Hasta el momento han provocado la marcha del entonces presidente de Blizzard, J. Allen Brack, su sustitución por una copresidencia de Mike Ybarra con Jen Oneal, y la marcha en noviembre de esta última. A mediados de enero se hizo público que Activision Blizzard ha despedido a 37 empleados y amonestado a otros 44 que han sido denunciados por acoso y mala conducta en la empresa. Sus nombres no se han hecho públicos.

Blizzard continúa inmersa en el desarrollo Ovewatch 2 y Diablo 4, que fueron retrasados hasta al menos 2023, a los que hay que sumar el codesarrollo de Diablo Immortal con NetEase. Además, continúan lanzando actualizaciones de contenido para sus juegos, especialmente World of Warcraft y Hearthstone: Heroes of Warcraft. Kotick ha señalado recientemente que la reducción del valor de las acciones de la compañía durante los últimos meses se debió al retraso de los próximos productos de Blizzard, no a las acusaciones de acoso.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir