El nuevo videojuego de supervivencia de Blizzard lleva más de cuatro años en desarrollo

Parece que el nuevo título de los responsables de Overwatch y Diablo lleva bastante tiempo cociéndose y hasta se puede jugar.
·

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por la friolera de 70 mil millones de dólares, pilló a todo el mundo desprevenido, con la guardia baja. Después de que la compañía adquiriese a Bethesda nadie se esperaba este movimiento por la casa de Xbox. Y Blizzard, acto seguido, no tardó en anunciar que se estaba trabajando en un nuevo videojuego de supervivencia que "tendría un gran impacto en la industria", según Geoffrey Virtue (productor ejecutivo de TFT). A decir verdad no tenemos siquiera título para la obra, pero vía PC Gamer se ha sabido que la obra lleva más de cuatro años en desarrollo.

Según el LinkedIn de Craig Amai, quien actualmente lidera este misterioso proyecto, comenzó a ponerse tras los mandos del juego en julio de 2017. Es decir, hace cuatro años y siete meses. Y aunque hayamos tenido la primera información oficial de ello hace muy poco, sobre su existencia y la temática que abarcaría, lo cierto es que incluso parece que se ha probado ya durante bastantes horas, porque el mismo Mike Ybarra, jefe de Blizzard, confirmó hace unos pocos días que le había dado unas cuantas horas.

Blizzard se expande

"He jugado muchas horas a este proyecto con el equipo y estoy increíblemente entusiasmado con la visión del equipo y el nuevo mundo que presenta para que los jugadores se sumerjan juntos".

De modo que aunque a priori parezca que el proyecto se encuentra en un estado primitivo, en realidad es mucho más que simplemente un conjunto de ideas sobre la mesa, porque por lo menos tiene cara y ojos. Aunque sea a una versión muy básica sin explotar como es debido todas sus características, ya es algo. Blizzard aseguró que el juego está en una etapa inicial, y todavía no tiene título, como decíamos, y no hemos podido ver imágenes de él, más allá de esos artes. Es posible que aún estemos a años de su lanzamiento, pero por lo menos ahora tenemos un poco más de contexto. El juego debería llegar para consolas y PC (sin plataformas confirmadas).

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir