LEGO retrasa su set de Overwatch por las polémicas en Activision Blizzard

LEGO Overwatch 2 Titan estaba previsto para el 1 de febrero, pero las acusaciones de acoso en la compañía hacen que LEGO estudie su colaboración con Activision Blizzard.
·

LEGO ha retrasado sus planes de lanzar su set de piezas con la licencia Overwatch por los escándalos y acusaciones de acoso en Activision Blizzard, que también afectarían al director ejecutivo de la compañía, Bobby Kotick, según informó The Wall Street Journal. Este set llamado Titan mostraba a Tracer y Mei de Overwatch -un juego de Blizzard, el estudio más afectado por la polémica-, y originalmente estaba previsto para el próximo mes.

Se retrasa LEGO Overwatch 2 por polémicas en Activison Blizzard

"Actualmente estamos revisando nuestra colaboración con Activison Blizzard por la preocupación sobre el progreso realizado para corregir las acusaciones sobre la cultura laboral, especialmente en trato de las empleadas y la creación de un entorno de trabajo inclusivo", dice LEGO. "Mientras completamos el análisis, detendremos el lanzamiento de LEGO Overwatch 2 Titan que estaba previsto para el 1 de febrero".

PUBLICIDAD

El desarrollo de Overwatch 2 parece que también está sufriendo algunos contratiempos. Presentado en 2019, en 2021 se anunció un nuevo retraso -tanto de este shooter como de Diablo 4- y ahora no llegarán al menos hasta 2023 con la intención de "dar tiempo extra a los equipos para completar la producción y aumentar sus recursos para apoyar los títulos postlanzamiento". Varios productores y creadores de Blizzard han dejado la compañía entre acusaciones de acoso, algo que sin duda estará afectando a los avances.

Overwatch League también perdió patrocinadores el pasado verano por esta polémica.

Se retrasa LEGO Overwatch 2 por polémicas en Activison Blizzard

Overwatch 2, PvE interesante, modelo de negocio atrevido

En nuestras impresiones de Overwatch 2 destacamos que "a nivel de PvP, Blizzard no va a segregar a la comunidad y en esta vertiente todo el contenido que llegue a Overwatch 2 también lo hará al uno y de hecho, los jugadores de ambos juegos podrán jugar juntos en los servidores en un movimiento atrevido, interesante y quizás un tanto extraño ya que los jugadores no interesados por el PvE no tienen demasiados motivos para hacer el cambio".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir