Chacko Sonny, productor de Overwatch, es la nueva salida de alto perfil de Blizzard

El productor ejecutivo de Overwatch, Chacko Sonny, ha abandonado la compañía Blizzard. Su salida se produce meses después de que la firma haya sido denunciada por abusos y discriminación.
·

Activision Blizzard sigue remando contra la corriente. Esta semana se ha producido la salida de otro alto cargo de la división Blizzard: Chacko Sonny, que se desempeñaba como productor ejecutivo de Overwatch, ha puesto los pies fuera de estas oficinas. Su salida se produce después de que el propio J. Allen Brack, ahora expresidente de Blizzard, también abandonara la compañía. Esta situación se produce después de que la firma haya sido demandada por por parte del California Department of Fair Employment and Housing (Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda) de California, que acusa a la empresa de acoso generalizado a las mujeres en el trabajo.

Overwatch se despide de Chacko Sonny

Según informan desde Bloomberg, Chacko Sonny indicó al personal que dejará el estudio este mismo viernes, después de cinco años formando parte de Blizzard. Se unió a la empresa en 2016 desde el estudio Sony Santa Monica (God of War). Ha pasado dos años trabajando como director de producción en Overwatch y tres años como productor ejecutivo. En estos momentos se desconocen los motivos de su marcha, pero Blizzard (en una nota enviada a Polygon) afirmaba que Sonny dejaba las oficinas para "tomarse un tiempo libre".

En el comunicado enviado al medio, Blizzard añade información sobre el estado de Overwatch 2, juego que cada vez es menos probable que debute en 2022 según los recientes rumores: "El profundo y talentoso equipo de Overwatch está haciendo un excelente progreso en Overwatch 2 y, gracias a su arduo trabajo, el juego se encuentra en las etapas finales de producción. Compartiremos más en la Gran Final de la Overwatch League a finales de este mes".

Tiempos convulsos en Activision Blizzard

Lo cierto es que la salida de Sonny se produce en medio de la tormenta que atraviesa Activision Blizzard. Precisamente en el día de ayer conocíamos la noticia de que el CEO de la firma, Bobby Kotick, se encuentra entre los citados en la investigación que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha puesto en marcha. Las acusaciones de acoso han "ensombrecido" los resultados financieros de la compañía, y los empleados llegaron a ponerse en huelga durante un día por la pobre respuesta de la compañía ante estas acusaciones, intentando desacreditar estas historias de abusos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir