Blizzard retrasa de nuevo Diablo 4 y Overwatch 2 que no llegarían al menos hasta 2023

La compañía estadounidense vuelve a alejar las fechas de lanzamiento de dos de sus juegos más esperados que no llegarán durante el próximo año fiscal.
·

Activision Blizzard presentó ayer los resultados financieros del tercer trimestre del 2021, momento en el que se suelen conocer algunas novedades en los planes de futuro de las compañías y que nos ha servido para descubrir noticias que no serán nada agradables para los aficionados a Diablo u Overwatch.

Y es que, según la propia Blizzard, "pese a que seguimos planeando lanzar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos programando un lanzamiento más tarde de lo previsto inicialmente para Overwatch 2 y Diablo 4", dejando caer que ambos títulos no llegarían al menos hasta el 2023 ya que además la propia compañía reconoce que "esta decisión retrasará el aumento de los ingresos que esperábamos ver durante el próximo año".

Ambos juegos se presentaron hace ahora dos años en la Blizzcon del 2019 y Blizzard anunció el pasado 2020 que no llegarían durante el 2021, lo que nos llevó a muchos a pensar que ambos títulos podrían estrenarse en 2022... algo que ahora parece ser una opción muy lejana.

PUBLICIDAD

La propia Blizzard comenta que estamos ante "dos de los títulos más esperados de la industria" y apunta a que los equipos de desarrollo han dado grandes pasos para su finalización durante los últimos trimestres pero también creen que "dar algo de tiempo extra a los equipos para completar la producción y aumentar sus recursos para apoyar los títulos postlanzamiento" hará que ambos juegos tengan una mejor acogida para "cautivar a sus comunidades durante muchos años".

El retraso de ambos juegos... ¿el motivo para cancelar BlizzCon 2022?

Precisamente hace unos pocos días Blizzard también anunciaba que BlizzCon 2022, su feria anual se cancelaba para que la compañía pudiera reimaginar nuevas formas de reunirse de manera anual con la comunidad además de "apoyar a sus equipos y el desarrollo progresivo de nuestros juegos y experiencias". Sin embargo, tras conocer esta noticia la cancelación de esta Blizzcon (que iba a celebrarse en el mes de febrero) podría tener que ver con el anuncio del retraso de Diablo 4 y Overwatch 2, dos juegos que la comunidad esperaba para el próximo año.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir