Xbox admite que han cambiado cómo hacen ciertas cosas con Activision tras los acosos

Phil Spencer, jefe de Xbox, sostiene que si bien no es nadie para castigar a socios como Activision Blizzard sí que han cambiado las cosas en la relación entre ambas compañías.
·

La cruzada de Xbox contra la toxicidad viene de lejos, pero Phil Spencer no se rinde. En el día de ayer conocimos la noticia de que la casa verde quiere que las expulsiones se apliquen de manera multiplataforma a los jugadores tóxicos, pero la compañía también está cambiando la forma en la que trata a otras empresas que hayan protagonizado casos de abusos. Hablamos sin ir más lejos de Activision Blizzard, una empresa que ha hecho que Xbox "cambie la manera" en la que abordan ciertas cosas, asegura Spencer. En los últimos meses hemos estado asistiendo a las noticias relacionadas con los casos de acoso que han tenido lugar en las oficinas de Activision Blizzard, algo que provocó que desde Redmond "evaluaran" su relación con esta firma.

Xbox, la toxicidad y el caso de Activision Blizzard

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha sido claro: no cree que sea su función la de "castigar" a otras compañías como Activision Blizzard por su toxicidad y acusaciones. Claro que, a raíz de los casos que han salido a la luz, la casa verde ha decidido tomar sus propias medidas y "cambiar la forma" en la que hacen "ciertas cosas" con el editor de Call of Duty. Poco después de que The New York Times publicara que el CEO Bobby Kotick era conocedor de los casos de abusos y fuera acusado también de maltrato, Spencer envió un correo interno donde señalaba que se estaba "evaluando" la relación con la compañía.

Sin embargo, parece que se trata de un tema con el que Spencer prefiere andarse con cuidado y no hablar abiertamente sobre lo que significan sus palabras en la práctica. En una entrevista publicada el lunes por el NY Times, el ejecutivo de Xbox prefirió no ahondar en los detalles de cómo han cambiado las cosas. Sí se refirió a que el servicio Xbox Live fue un elemento clave en el éxito de la emblemática saga de acción y disparos, por lo que un cambio de actitud por parte de Redmond podría de por sí ser un castigo para Activision Blizzard. A pesar de ello, Spencer ha preferido no hablar de ello públicamente.

"Hemos cambiado la forma en la que hacemos ciertas cosas con Activision Blizzard"

"El trabajo que hacemos específicamente con un socio como Activision es algo de lo que, obviamente, no voy a hablar públicamente", aclaraba Spencer. "Hemos cambiado la forma en la que hacemos ciertas cosas con ellos, y ellos son conscientes de eso". A su vez, afirmó que ser conocedor de las historias de abusos dentro de Activision Blizzard "le entristecieron y enfermaron", pero también hizo un ejercicio de autocrítica al señalar que el propio historial de Xbox "no es impecable".

Se refirió, por ejemplo, a la polémica fiesta de la GDC 2016 donde contrataron a mujeres para que actuaran sobre las plataformas. Spencer indica que, si bien se arrepiente de este episodio, valora el hecho de que Xbox haya cambiado a mejor desde entonces. En este sentido, tiende su mano a otras empresas para compartir "el viaje" de transformación que han hecho dentro de la casa verde. "Si puedo aprender de cualquiera de los socios que están ahí afuera o puedo ayudar con el viaje que hemos hecho en Xbox al compartir lo que hemos hecho y lo que hemos construido, preferiría hacer esto que meterme en cualquier tipo de señalamiento público a otras compañías".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir