El set de LEGO con Sonic the Hedgehog se lanza el 1 de enero

El proyecto nació con el programa LEGO Ideas, donde cualquiera puede presentar un boceto y, si consigue el apoyo suficiente, se convierte en realidad.
·

Aunque Sonic cumplió 30 años este 2021 que termina, 2022 será un año importante para la mascota de Sega. Nueva aventura 3D con Sonic Frontiers, segunda película de imagen real y nuevos productos de merchandising que comienzan el mismo 1 de enero con un set de LEGO inspirado en Green Hill Zone, la mítica primera fase del juego original. Su precio será de 69,99 euros y ya se puede reservar en la página oficial.

Este juego de construcción nació en Lego Ideas, el programa de LEGO en el que cualquiera puede enviar sus ideas para que sean votadas. Después, si cumple una serie de requisitos y las negociaciones de derechos no lo impiden, se hace realidad. Ideas de Zelda, Metroid o Animal Crossing no pasaron este corte, pero el juego de Sonic sí, y ofrecerá 1125 piezas más varias figuras que representan a Sonic, Eggman y enemigos robóticos de la fase -Moto Bug, Crabmeat-. Hay algunos mecanismos, anillos y potenciadores e incluso una colección con las Esmeraldas del caos para decorar el escenario que podemos crear: un looping y un pequeño puente sobre el agua.

PUBLICIDAD

Por supuesto esta no es la primera colaboración entre LEGO y Sonic, incluso fuera de los juguetes físicos. En 2016 Lego Dimensions incluyó a la mascota de Sega acompañado de varias figuras con Sonic, un coche y un aeroplano.

LEGO set de Sonic lanzamiento en enero

Una idea de Viv Grannell

"Viv Grannell, la aficionada de LEGO, es una apasionada de Sonic y vio la oportunidad de crear un set de LEGO dedicado. Remitieron su diseño a la plataforma LEGO Ideas, una iniciativa LEGO que permite a los fans crear diseños que luego son votados por la comunidad de fans de LEGO en general. La propuesta alcanzó los 10.000 votos necesarios para que el equipo de LEGO la considerara para hacerla realidad", dice Sega.

LEGO set de Sonic lanzamiento en enero

Sam Johnson, diseñador de LEGO, asumió el reto de convertir el concepto en un set de LEGO. Al hablar del conjunto, Sam afirma que "cualquiera que haya disfrutado de los videojuegos a cualquier nivel en los últimos 30 años, conoce y adora a Sonic, y probablemente haya recorrido la inolvidable zona Green Hill". El equipo de LEGO ha "llenado el set con un montón de sorpresas escondidas e incluso premios para que los fans puedan disfrutar de algunos de sus iconos de juego más queridos de una forma totalmente nueva".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir