Activision Blizzard anuncia un comité dedicado a supervisar las medidas contra el acoso

La compañía trata de calmar las críticas con un comité que vigilará la implementación de políticas y compromisos en su lucha contra el acoso y la discriminación.
·

Activision Blizzard ha anunciado la creación de un comité de responsabilidad en el lugar de trabajo que garantizará la implementación de iniciativas para eliminar el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo, según han revelado en un comunicado de prensa. Se trata de un movimiento en respuesta a las últimas informaciones sobre acoso y abusos sexuales en la compañía que ahora también afectan directamente al director ejecutivo, Bobby Kotick. Además de las presiones internas, socios como PlayStation, Xbox y Nintendo han mostrado su incomodidad con la situación y estudian tomar medidas.

La creación del comité no es ninguna sorpresa porque apareció mencionado en los últimos días, cuando también se habló sobre la posible dimisión de Kotick. El texto básicamente habla de un comité que supervisará el progreso de Activision Blizzard con la "implementación sus nuevas políticas, procedimientos y compromisos para mejorar la cultura laboral y eliminar todas las formas de acoso y discriminación en la empresa", pero no se menciona ninguna medida contra el propio director ejecutivo. El comité estará formado por las dos mujeres de la junta de directores -Dawn Ostroff y Reveta Bowers- y también se cita que se planea añadir un nuevo director a la junta.

Comisión de investigación en Activision Blizzard
PUBLICIDAD

"El comité requerirá que la administración desarrolle indicadores clave de desempeño y/u otros medios para medir el progreso y garantizar que se cumple", dice el texto. "El director ejecutivo, Bobby Kotick, junto con el director de personal y el director de cumplimiento proporcionarán informes de progreso frecuentes al comité, que informará periódicamente a la junta en pleno. El comité está facultado para contratar consultores o asesores externos, incluidos asesores jurídicos independientes como ayuda en su trabajo".

"Un tiempo de desafíos"

El comunicado termina describiendo el momento como un desafío para toda la compañía "pero la junta confía en las acciones que se están llevando a cabo" para garantizar el éxito.

Tal y como reconocieron fuentes a The Wall Street Journal, algunos ejecutivos habrían informado a Kotick sobre el malestar entre los empleados de la compañía y que las protestas no cesarán hasta que se marche, por encubrir y conocer los casos de acoso durante años. No parece, por tanto, que la medida anunciada cambie el malestar entre los trabajadores de Activision Blizzard.

Comisión de investigación en Activision Blizzard
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir