¿Mario Kart 9 en desarrollo? Otra fuente asegura que Nintendo podría enseñarlo este año

Nintendo tendría un nuevo juego de Mario Kart en 'desarrollo activo' según un analista de la industria. Podríamos verlo este año y llegaría 'con un nuevo giro'.
·
Actualizado: 23:55 8/1/2022

Una nueva fuente ha confirmado que Nintendo estaría preparando un nuevo Mario Kart para Switch. Ya en mayo del año pasado salieron a la luz rumores hablando de un posible nuevo juego de la franquicia que se lanzaría a finales del año pasado o a principios de este, y ahora un analista de la industria del videojuego ha vuelto a apuntar en esa dirección: se trata de Dr. Serkan Toto, un especialista que trabaja desde Tokio, Japón, y que asegura que la compañía tiene un Mario Kart 9 en "desarrollo activo".

Esta persona asegura, además, que el nuevo juego de la saga Mario Kart llegaría "con un nuevo giro", una nueva mecánica que añadiría algo de novedad a la fórmula tradicional, algo que suele ser habitual en los juegos de karts de Mario: en Mario Kart: Double Dash se introdujo la posibilidad de competir con dos pilotos en un mismo vehículo, en Mario Kart Wii se incorporó el control por movimiento, en Mario Kart 7 llegaron las alas delta y en Mario Kart 8 las secciones de antigravedad.

Nintendo podría anunciarlo este mismo año

De esa manera, no nos sorprende que este supuesto Mario Kart 9, o como sea que acabe llamándose la próxima entrega de la franquicia, tenga también una mecánica adicional que no hayamos visto en anteriores entregas. En cualquier caso esto son sólo especulaciones, aunque el analista asegura que podríamos salir pronto de dudas: según explica, el juego está en un estado avanzado del desarrollo y podría anunciarse este mismo año, algo que en parte coincide con las informaciones publicadas en mayo del año pasado.

Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch.

Bien es cierto que muchas personas creen que el próximo Mario Kart podría llegar más tarde de lo que esperamos teniendo en cuenta el éxito comercial que está suponiendo Mario Kart 8 Deluxe, la versión para Nintendo Switch del original de WiiU, que se cuela constantemente entre lo más vendido de prácticamente todos los mercados. De hecho hace unos meses supimos que esta entrega ha vendido ya 38,74 millones de copias desde su lanzamiento en abril de 2017, convirtiéndose en el más vendido de la saga.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso y aclamado juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. De esta forma, Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir