En Reino Unido los colegios enseñarán a los estudiantes a organizar torneos de Mario Kart

Los alumnos de primaria de Reino Unido aprenderán a montar su propio torneo de eSports. Además, los profesores valoran positivamente el impacto de los videojuegos en la vida estudiantil.
·

Los videojuegos se cuelan en las aulas de los colegios de Reino Unido. Digital Schoolhouse de UKIE, Nintendo UK y Outright Games han unido fuerzas para ofrecer una nueva "experiencia profesional" para alumnos de 8 a 11 años, que les enseñe a organizar y poner en marcha su propio evento eSport. Para ello, se apoyarán en el popular videojuego Mario Kart 8 Deluxe de Nintendo Switch, entre otros, para que los estudiantes de primaria tengan una primera toma de contacto con el mundo competitivo. Los profesores han valorado positivamente esta medida.

Se enseñará eSports en los colegios de Reino Unido

Mario Kart se cuela en los colegios de Reino Unido

Desde Digital Schoolhouse ofrecen a los maestros un plan de lecciones (2021-2022) de seis semanas, que se les asigna al plan de estudios de los alumnos de primaria de Reino Unido, junto a asignaturas como Computación, Inglés, Matemáticas o Diseño y Tecnología. "Lo que garantiza que se pueden impartir fácilmente estas lecciones únicas en la propia aula", apuntan desde Digital Schoolhouse.

PUBLICIDAD

La lección de este plan de estudios empieza con una introducción al mundo de los deportes electrónicos, antes de pasar a explicar cuáles son los roles involucrados y cómo se tiene que organizar un torneo. Entre las actividades a llevar a cabo, tendrán que organizar una lista de partidos, configurar el hardware, desarrollar materiales de marketing, castear y jugar al juego en sí.

Los videojuegos se enseñarán como asignatura en Reino Unido

El plan de lecciones incluye recursos personalizados basados en Mario Kart 8 Deluxe, Race With Ryan y Crayola Scoot, pero los profesores pueden emplear cualquier juego a su elección (dentro del PEGI correspondiente) con un pack de materiales genérico. Desde Digital Schoolhouse sostienen que estas lecciones están provistas por "expertos académicos y profesionales de la industria de los juegos Nintendo UK y Outright Games".

Primeros resultados y valoraciones del profesorado

Lo cierto es que este proyecto ya se puso en marcha en 2020, con una prueba donde participaron más de 700 alumnos de siete escuelas diferentes. Según los cuestionarios realizados después de este ensayo, el 100% de los profesores señalaron que los alumnos estaban "extremadamente comprometidos" (45%) o "muy comprometidos" (55%) con las actividades propuestas.

Por otro lado, el 55% de los profesores igualmente afirmaron que los alumnos lograron resultados más altos en estas actividades que los que obtenían habitualmente en otras asignaturas. El 91% de los profesores también indicó que estarían dispuestos a llevar a sus alumnos a eventos físicos, como torneos nacionales de deportes electrónicos juveniles más amplios.

Estudios de eSport, una medida que gusta a profesores y alumnos de primaria

"Los niños estarían encantados de hacer esto, ya que les permitiría conocer otras escuelas y jugadores", respondió un maestro. "Les haría sentir como si fueran jugadores reales de eSports, lo que lo convierte en una oportunidad única y especial para ellos". Las escuelas interesadas pueden adquirir este pack de lecciones de Digital Schoolhouse visitando su página web.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir