Mario Kart 8 Deluxe fue el juego más vendido en Reino Unido durante el Black Friday

Reino Unido comparte los datos de cuáles fueron los títulos más populares en este mercado por el Black Friday. FIFA 22 y Minecraft también se encuentran entre los más populares.
·

Mario Kart 8: Deluxe ha pisado el acelerador y se convirtió en el juego físico más vendido en el Reino Unido durante la semana pasada. Las ofertas del Black Friday también han dejado datos interesantes para el mercado inglés, donde la consola Nintendo Switch ha sido la que más ha brillado en esta temporada. Hay que señalar que Nintendo puso a la venta un pack que incluía la consola híbrida junto al juego de carreras, lo que ha servido para impulsar las ventas del juego que de por sí es el más vendido de la consola. FIFA 22 y Minecraft (también para la Switch) han ocupado el segundo y el tercer puesto respectivamente.

Black Friday registra menos ventas que el año pasado

Tal y como se hacen eco desde GamesIndustry, Mario Kart 8 Deluxe ha escalado un total de seis puestos registrando un 567% de aumento en sus ventas respecto a la semana anterior. El título ha vendido más de 2 millones de copias en el Reino Unido desde su lanzamiento en el año 2017. De esta manera le roba el puesto a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que disfrutaba la semana pasada de ser el segundo mejor debut del país en lo que va de año.

PUBLICIDAD

El segundo juego más vendido durante el Black Friday fue FIFA 22, que disfrutó de un aumento del 145% de sus ventas; seguido por Minecraft para Switch, que obtuvo un aumento del 258% en sus ventas. Sin embargo, los datos que nos deja esta época de compras son ligeramente peores que los del año pasado: las ventas físicas de juegos en Reino Unido han descendido un 10% en comparación con las registradas en 2020. Eso supone que se han vendido unos 100.000 juegos físicos menos que el año pasado.

Un Black Friday inglés que registra un descenso del 10% de las ventas físicas de juegos

Entre los otros juegos que encontramos en el top 10 descubrimos a Call of Duty: Vanguard en el puesto número 4, después de vender prácticamente la misma cantidad de copias que la semana pasada. Marvel's Guardians of the Galaxy escaló 12 puestos hasta ocupar la posición 5, gracias a un aumento del 419% de sus ventas; Just Dance 2022 está en el número 7 con un aumento del 133%; Animal Crossing: New Horizons está posicionado en el número 8 gracias a un aumento de sus ventas del 94%; y Far Cry 6, en el puesto número 9, aumentó sus ventas en un 49%.

Juegos más vendidos en Reino Unido por el Black Friday

1. Mario Kart 8: Deluxe
2. FIFA 22
3. Minecraft (Switch)
4. Call of Duty: Vanguard
5. Marvel's Guardians of the Galaxy
6. Pokémon Diamante Brillante
7. Just Dance 2022
8. Animal Crossing: New Horizons
9. Far Cry 6 Pack
10. Mario Party Superstars

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir