Nintendo podría haber revelado nuevas mecánicas de Zelda: Breath of the Wild 2

La posibilidad de ascender por terrenos elevados, rebobinar objetos o diferentes tipos de caídas libres son algunas de las nuevas mecánicas que incorporaría la secuela según unas patentes de Nintendo.
·
Actualizado: 23:55 15/12/2021

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, el nombre provisional por el que se conoce a la esperadísima secuela del título de lanzamiento para Nintendo Switch, podría contar con nuevas mecánicas como la posibilidad de ascender por terrenos elevados, rebobinar objetos o expandir la caída libre según unas nuevas patentes presentadas por Nintendo y reportadas por Gaming Bolt. Algunas de estas mecánicas se podían intuir en el último tráiler mostrado por Nintendo durante su presentación en el E3 2021, aunque estas patentes podrían haberlas confirmado casi por completo y explicarían además su funcionamiento dentro del gameplay de esta familiar pero diferente propuesta.

La mecánica de ascender por terrenos elevados nos permitiría viajar libremente hacia arriba desde el suelo y atravesar una plataforma elevada o un terreno suspendido que se encuentre encima de nosotros, algo que pudimos ver en el tráiler del E3. Respecto al rebobinado de objetos, la patente detalla que nos permitiría apuntar a diferentes objetos específicos con la intención de invertir su movimiento hacia atrás a través del tiempo; de nuevo, esta mecánica se pudo ver en una parte del último adelanto oficial. La tercera y última patente nos describe que habrá diferentes tipos de caídas libres: normales, inmersiones, a baja velocidad y a alta velocidad. De manera parecida a la primera entrega, parece ser que podremos volver a apuntar con el arco mientras estamos en suspensión en el aire.

Una secuela rodeada de un halo de misterio

A pesar de que la secuela de Breath of the Wild fue uno de los títulos más comentados durante el periodo del E3 2021, lo cierto es que apenas sabemos información sobre el nuevo título. ¿Cuál será la historia que se nos contará esta vez?, ¿Jugaremos solo con Link o habrá más personajes jugables? Los fans tratan de resolver estas y otras incógnitas con sus propias teorías personales, aunque no será hasta 2022 -la última fecha de lanzamiento aproximada ofrecida por Nintendo- que podamos descubrir los misterios y secretos que esconde esta nueva entrega exclusiva para Nintendo Switch.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir