The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se basa en el primero, pero es 'un juego único'

Nintendo está al tanto de las críticas sobre que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es demasiado parecido a su primera entrega, pero aseguran que es 'algo realmente único'.
·
Actualizado: 23:55 16/6/2021

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 lleva varios años en desarrollo y otros tantos han pasado desde que vimos su primer tráiler, allá por junio de 2019; ayer fue la primera vez que pudimos echar un vistazo a su jugabilidad gracias a su primer tráiler gameplay publicado en el Nintendo Direct del E3 2021, cuyo resumen en español podéis leer aquí. Después de ver las nuevas imágenes, algunos sectores han criticado que esta secuela sea demasiado continuista con el primer juego, algo que desde Nintendo han querido desmentir.

Bill Trinen, de Nintendo Treehouse, ha hablado de este tema con IGN y ha dicho que, aunque entienda la raíz de esa crítica, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego en sí mismo: "Diría que es una comparación o conclusión fácil de hacer en este momento, teniendo en cuenta lo que se ha mostrado hasta ahora y la naturaleza de ser una secuela directa(...) pero al mismo tiempo -y no quiero ahondar demasiado en ello- este es un juego único".

Eso sí, Trinen no niega que al tratarse de una secuela directa esta segunda parte beba de lo establecido por el primer juego: "La forma en que [esta secuela] se basa en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya era un juego tan grande, con tantas capas en las habilidades de Link, en las mecánicas... creo que este juego va a profundizar un poco más en eso".

"Todo el mundo va a llegar a la conclusión de que esto es realmente algo único"

Las similitudes entre estas dos obras son palpables, pero Trinen asegura que las diferencias también lo serán cuando Nintendo empiece a publicar más novedades del juego: "Creo que cuando empecemos a mostrar un poco más del juego en los próximos meses o el próximo año, probablemente empezará a ser un poco más evidente dónde se encuentra este juego por sí mismo y qué lo hace tan único".

Muchos incluso hablan de diferencias similares a las que había entre The Legend of Zelda: Ocarina of Time y su secuela directa, The Legend of Zelda: Majora's Mask, pero Bill Trinen ni siquiera cree que sea un caso similar al de aquellos juegos: "Cuando terminen de jugarlo, creo que todo el mundo va a llegar a la conclusión de que esto es realmente algo único", explica.

Captura de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Lo cierto es que Nintendo se ha asentado en el secretismo en todo lo que rodea a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, de hecho la compañía asegura que no quiere desvelar su verdadero título para no dar pistas que destripen la trama. De momento, todo lo que sabemos es que llegará a Nintendo Switch en 2022.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir