Zelda: Breath of the Wild 2 podría tener dos protagonistas, según pistas del tráiler

Una teoría propone que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild podría tener algún tipo de doble línea temporal o incluso dos héroes protagonistas distintos.
·
Actualizado: 12:09 17/6/2021

Entre el anuncio oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y su primer tráiler gameplay han pasado dos años en los que no hemos tenido ninguna nueva información acerca de este esperado exclusivo de Switch. Es por eso que ahora que se ha publicado su primer vídeo de jugabilidad no nos extraña que haya personas escudriñando cada fotograma para tratar de encontrar alguna pista que deje entrever por dónde pueden ir los tiros de esta secuela.

Es el caso de Ángel, redactor en medios españoles como Juegos ADN o AlfaBetaJuega, que ha publicado un extenso hilo en su cuenta personal de Twitter en el que pone el foco en varios detalles del tráiler gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 que a cualquiera se le podrían haber pasado por alto. Al ver el vídeo con detenimiento, el autor del hilo ha llegado a la conclusión que esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría tener dos líneas temporales diferentes, cada una de ellas protagonizadas por un Link.

¿Dos líneas temporales? ¿Dos Link diferentes? ¿Zelda como coprotagonista?

Como podéis ver en algunos de estos tweets, la clave que sustenta esta teoría es que el Link que vemos en las secuencias terrestres no es exactamente igual al que vemos en las que transcurren en el aire. Vale, podría ser un atuendo como los que llevamos en las primeras entregas, pero ahí entra en juego un detalle todavía más curioso: la paravela de Link también cambia, algo que en el The Legend of Zelda: Breath of the Wild original no ocurría al ponernos otros trajes.

Pelo largo, herramientas más artesanales… Algunos fans de la saga ya están apuntando a que es posible que esta secuela no transcurra en una única línea temporal, sino que la historia vaya saltando entre los hechos que ocurren inmediatamente después del primero y los que sucedieron hace mil años. Ángel, autor de este hilo, apunta a que de hecho "el Link del cielo" recuerda al personaje que podíamos ver acabando con Ganon en el famoso Tapiz del Cataclismo de la primera entrega. También podría darse el caso de que ese segundo personaje misterioso fuese la propia Zelda, ya que el pelo encaja en el corte que se realizaba en el primer tráiler del juego.

Otro curioso detalle del tráiler es que en ningún momento podemos verle la cara a Link más allá de la escena en la que la entidad corrupta se aferra a su brazo: en las secciones de jugabilidad, el héroe siempre está de espaldas, lo que podría ser una jugada de Nintendo para seguir manteniendo la premisa narrativa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en secreto. Nada descabellado, teniendo en cuenta que la propia compañía ha admitido hoy que no desvela el nombre real del juego para no destripar detalles de la historia.

De momento, prácticamente todo lo que sabemos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es que pretende llegar a Switch en 2022.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir