Zelda: Breath of the Wild 2 podría llegar a 40 millones en ventas, según Michael Pachter

El conocido analista de Wedbush cree que con el número de consolas vendidas y las grandes expectativas en la secuela no tendrá problemas en superar al original.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 40 millones en ventas
·
Actualizado: 23:55 12/10/2020

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue un juego clave en el lanzamiento de Nintendo Switch y, aunque no es el título más vendido en la consola -lo es Mario Kart 8 Deluxe con casi 27 millones-, nadie duda que su secuela será un superventas de la consola de Nintendo. Michael Pachter, conocido analista de la firma Wedbush, cree que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 incluso podría duplicar las ventas del primero -más de 20 millones sumando las versiones de Switch y Wii U- y alcanzar los 40 millones.

En declaraciones a GamingBolt, Pachter dice que "venderá más. Una mayor base de usuarios instalada, y las marcas que todos compran en sistemas de Nintendo son Zelda, Mario Kart y Smash Bros. ¿Y cuántas Nintendo Switch habrá en el mercado en el momento en el que se lance el próximo Zelda, 75 millones? No tendrá problemas en vender 25 millones, podrían alcanzar 35 e incluso 40 millones".

Pachter también se declara fan de la saga y asegura que es lo mejor que hace Nintendo. "No soy un gran fan de Smash, pero Mario Kart y Zelda son estupendos". Sobre la ausencia de un Mario Kart totalmente original cree que Nintendo está esperando a tener más Nintendo Switch vendidas para entonces lanzar la nueva entrega y lograr ventas récord.

Aún queda un poco para The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, comentó recientemente que aún debíamos esperar "un poco" para novedades de la secuela, anunciada en el E3 2019. Antes los fans podrán poner sus manos en Hyrule Warriors: La era del cataclismo, una nueva colaboración con Omega Force en un juego de acción estilo musou -hack and slash masivo- que transcurre 100 años antes de Breath of the Wild. Se pondrá a la venta el 20 de noviembre.

Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir