Nintendo evita revelar el nombre del nuevo The Legend of Zelda para no dar pistas

Conocido popularmente como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, esta nueva aventura aún no tiene un nombre oficial.
·

El Nintendo Direct del E3 2021 cerró el programa con un nuevo vistazo a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild donde pudimos ver el primer gameplay del juego que transcurre, al menos en parte, en un nuevo y vasto mundo que se extiende por encima del reino de Hyrule. También se afirmó que la intención es que llegue a Nintendo Switch en 2022, pero se evitó dar el título definitivo; no será por tanto el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 con el que se conoce popularmente.

Tras el Direct se celebró un Nintendo Treehouse, y allí Bill Trinen y Nate Bihldorff comentaron que la compañía no está preparada para revelar el nombre final porque podría dar pistas importantes de lo que sucede en el juego, así que por el momento Nintendo se refiere a la aventura de Link como "la secuela de Breath of the Wild". "En cuanto a por qué nos guardamos el nombre, tendrás que estar atento porque, obviamente, los nombres de Zelda son importantes", ha dicho a IGN. Esos subtítulos... Empiezan a dar pequeñas pistas de lo que podría pasar".

PUBLICIDAD

Anteriores juegos de Zelda como Windwaker, Ocarina of Time o el mismo Breath of the Wild dan idea de los temas o mecánicas de estas entregas, así que por el momento esta secuela se podrá continuar llamando Breath of the Wild 2, pero ese no será su nombre comercial.

f

Nuevas habilidades, enemigos y más

El vídeo nos deja ver nuevos poderes, como el de atravesar superficies, y nuevos tipos de enemigos, pero lo más importante es que podremos explorar el cielo y, por lo que parece, tendrá una gran importancia en el juego.

El evento de Nintendo dejó otros titulares como Metroid Dread de MercurySteam, Kazuya Mishima de Tekken en Super Smash Bros. Ultimate, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, WarioWare: Get It Together!, Mario Party Superstars y el lanzamiento de algunos juegos como Dragon Ball Z Kakarot, Project Zero Maiden of Black Tower o Marvel's Guardians of the Galaxy mediante la nube.

f
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir