NieR: Automata alcanza los 6 millones de copias vendidas, NieR Replicant el millón

La saga, que hace 10 años parecía destinada al fracaso, suma más de 7 millones con sus dos últimos juegos; el último es un remake del primer NieR.
·

NieR: Automata supera los 6 millones de copias vendidas, según ha informado Square Enix. En febrero de este año se encontraba en los 5,5 millones pero su éxito se mantiene a lo largo del tiempo desde su debut en 2017. No sólo eso, NieR Replicant ver.1.22474487139... -un remake del original con cambios en jugabilidad, gráficos y contenido- supera el millón de copias desde su lanzamiento en abril. Todo un éxito para el universo de Yoko Taro que comenzó como un spin-off de Drakengard que en 2010 no destacó en ventas ni en críticas, aunque el tiempo lo convirtió en un clásico de culto.

PUBLICIDAD

NieR: Automata está desarrollado por PlatinumGames que resultó ser "un juego muy especial y único que sabe aunar con maestría, bajo la fachada de una aventura de rol y acción, todo tipo de géneros con una historia compleja, madura y adulta que hará las delicias de cualquier fan de la ciencia ficción". Pese a algunas carencias en aspectos técnicos o las misiones secundarias, su éxito sorprendió de inmediato a Square Enix que lo consideraba como un juego menor dentro de su catálogo.

NieR Replicant ver.1.22474487139... actualizó y amplió el primer Nier

Más recientemente Square Enix y Toylogic dieron una segunda oportunidad a NieR con NieR Replicant ver.1.22474487139…, "una muy buena puesta al día de uno de los juegos más únicos y especiales que hemos jugado nunca y nuestro reencuentro con él ha sido tan mágico como esperábamos. Sí, sigue teniendo algunas asperezas y ciertas decisiones de diseño cuestionables que se podrían haber mejorado, pero no cabe duda que esta es, con diferencia, la mejor versión para disfrutar de su fascinante y particular narrativa gracias al lavado de cara gráfico que ha recibido, a sus mejoras jugables, a sus nuevos contenidos y a su deseada traducción al español", mencionamos en el análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir