Square Enix renueva la licencia de Gex, el plataformas de los 90

La trilogía de juegos de plataformas protagonizada por el reptil con gafas de sol y desarrollada por Crystal Dynamics podría volver, pues la editora ha renovado la marca.
·

Square Enix ha renovado la marca Gex, la saga de juegos de plataformas protagonizada por un reptil gecónido que Crystal Dynamics desarrolló a finales de los 90. La editora japonesa ha registrado la propiedad intelectual en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) a fecha de 15 de diciembre, según informa Gematsu.

De momento se desconoce el objetivo con el que han renovado la marca, que lleva sin utilizarse desde principios de los 2000. La primera entrega fue un plataformas bidimensional de Crystal Dynamics (fue su cuarto juego, cuando aún no eran el estudio reconocido que son hoy) bien recibido por crítica y público que se lanzó en 1995 para 3DO y el año siguiente para PlayStation, Saturn y PC.

En aquellos años comenzó la explosión de plataformas tridimensionales, por lo que las siguientes dos entregas, Gex: Enter the Gecko (1998; Game Boy Color, Nintendo 64, PC y Game Boy Color) y Gex 3: Deep Cover Gecko (1999; PlayStation, Nintendo 64 y Game Boy Color) optaron por el plataformas 3D, a excepción de las versiones de Game Boy.

PUBLICIDAD

La segunda y la tercera parte fueron peor recibidos que la primera entrega. En total, la saga vendió más de 15 millones de unidades. Además, la popularidad de Gex llevó a que el personaje estuviera en Everybody's Golf 2 y en Mad Dash Racing, el juego de conducción arcade de Crystal Dynamics para la primera Xbox.

Square Enix no ha comentado nada sobre el registro de la patente, por lo que desconocimos si la motivación detrás del mismo está en una reedición de los juegos, en un simple registro para no perder la propiedad intelectual o en un nuevo juego. Crystal Dynamics en estos momentos se encuentra dotando de contenido a Marvel's Avengers y colaborando con Xbox Game Studios y The Initiative en el desarrollo de Perfect Dark.

Square permitió a estudios indie usar la marca Gex

En 2015, Square Enix puso a disposición de los estudios independientes la marca Gex (junto a Fear Effect y Anachronox) como parte de la iniciativa The Collective, una campaña de Square Enix que ayuda a los estudios que buscan financiación colectiva. De ahí han nacido juegos como Fear Effect Sedna, Forgotton Anne y Black The Fall.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir