Pokémon Diamante Brillante: un streamer invierte 167 horas en conseguir un Rayquaza shiny

El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.
·

Los Pokémon variocolor (o shiny, como suelen conocerse) se han convertido en una de las mayores obsesiones de los fans de estas carismáticas criaturas de bolsillo, lo que suele llevar a muchos jugadores a darles caza durante decenas de horas por puro coleccionismo. Como sabréis, los Pokémon shiny son versiones con colores diferentes al habitual que suelen presentar y las probabilidades de que aparezcan son extremadamente bajas, las cuales pueden aumentarse con diversos métodos que van variando según el juego.

A la caza de un Rayquaza shiny

Eso sí, las cosas se pueden complicar más todavía cuando lo que pretendemos conseguir es un Pokémon legendario de este tipo, ya que solo aparecen una vez en todo el juego y si al activar el encuentro contra él no es shiny, no nos quedará otra que reiniciar y cargar la partida hasta que las leyes del azar y las probabilidades decidan apiadarse de nosotros y darnos nuestro premio.

PUBLICIDAD

No en vano, el streamer CalebHart42 puede dar buena cuenta de ello, quien se propuso el objetivo de conseguir en directo a un Rayquaza variocolor en Pokémon Diamante Brillante, algo que ha ido documentando con un contador de horas e intentos. Sí, al final ha conseguido hacerse con este preciado legendario shiny, pero para ello ha tenido que invertir la friolera de 167 horas y 10.140 reintentos, unas cifras que podrían acabar con la paciencia de cualquiera con tan solo pensar en ellas. Evidentemente, el creador de contenidos no pudo evitar la emoción cuando por fin consiguió lo que se había propuesto.

El remake de la cuarta generación

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch, ofreciéndonos un remake de la cuarta generación de Pokémon que no ha terminado de convencernos del todo, tal y como os comentamos en el análisis que le dedicamos en Vandal. Por supuesto, podréis descubrir todos sus secretos gracias a nuestra guía.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamaño de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir