Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se actualizan a la versión 1.1.3

ILCA, el estudio de desarrollo de los 'remakes' de Sinnoh, han lanzado la actualización 1.1.3 el 21 de diciembre para corregir algunos problemas 'para que el juego sea más agradable'.
·

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente se han actualizado a la versión 1.1.3 a fecha de 21 de diciembre. El estudio de desarrollo, ILCA, ha lanzado el parche con una descripción escueta según se muestra en la web oficial de Nintendo: "Se han corregido algunos problemas para que el juego sea más agradable". Sin embargo, los jugadores han detectado algunas de las correcciones de errores que se han implantado en el juego de Nintendo Switch.

Para instalar la actualización hay que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Conecta la consola Nintendo Switch a Internet.
  • 2. Vuelve al menú Home e inicia el juego.
  • 3. La actualización se descargará y se instalará automáticamente.
  • 4. Una vez instalada la actualización, el número de la versión más reciente se mostrará en la pantalla del título.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
PUBLICIDAD

El parche soluciona un error en la notificación que aparece cuando se agota un Repelente, según han detectado desde el blog Serebii. El error que permitía clonar criaturas también se ha solucionado, según Centro Pokémon. El usuario de Twitter @mattyoukhana_ también se ha percatado de que el sprite bidimensional del Pokémon legendario Registeel se ha cambiado después de la polémica que generó en la comunidad el diseño original.

De momento, no se han detectado más novedades en la versión 1.1.3 de los remakes de Sinnoh. Si encontramos algún cambio relevante más actualizaremos esta noticia para indicarlo.

Un éxito de ventas con críticas variadas

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo en su semana de lanzamiento. En España el juego ha superado las 170.000 unidades teniendo en cuenta solo las ventas en formato físico. También centrándonos solo en las ventas en caja, en Japón ya lleva más de dos millones de unidades.

Sin embargo, el título ha sido recibido de manera mixta por la crítica y el público. En nuestro análisis alabamos cómo agiliza la aventura original lanzada en Nintendo DS hace 15 años y ciertos cambios en el endgame, pero también reseñamos la ausencia de dificultad, la falta de novedades de peso y algunos errores. En el portal Metacritic acumula 45 críticas variadas y 35 positivas.

Si os vais a adentrar en Sinnoh por primera vez o queréis explotar a fondo el contenido de fin de juego, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamaño de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir