Ventas España: Pokémon y Switch fueron lo más vendido en la primera semana de diciembre

Repasamos las ventas en formato físico del 29 de noviembre al 5 de diciembre, semana en la que 8 de los 10 juegos más vendidos en España fueron de Nintendo Switch.
·

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, con las cifras del 29 de noviembre al 5 de diciembre, semana en la que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente fue el juego más vendido, así como Switch la consola más vendida.

Ventas semana 48: del 29 de noviembre al 5 de diciembre

1. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente (Switch)
2. FIFA 22 (PS4)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
4. Grand Theft Auto V (PS4)
5. FIFA 22 (Switch)
6. Just Dance (Switch)
7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
8. Minecraft (Switch)
9. Mario Party Superstars (Switch)
10. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)

8 de los 10 juegos más vendidos fueron de Nintendo Switch

Semana con pocos lanzamientos en la que Nintendo Switch monopoliza las listas de ventas, dejando claro que una vez más va a ser la gran triunfadora de estas navidades. El juego más vendido en formato físico volvió a ser Pokemon Perla Brillante /Diamante Reluciente, con 18.750 unidades, superando ya las 170.000 copias desde su lanzamiento.

PUBLICIDAD

En segunda posición encontramos FIFA 22 de PS4 con 12.100 unidades y rozando ya las 250.000, lo que demuestra que el título de fútbol de EA es uno de los grandes candidatos a ser el juego más vendido de la navidad. Y cerrando el podio Animal Crossing: New Horizons, que después de unas semanas relativamente tranquilo ha vuelvo a activarse muchísimo su venta, suma 8450 unidades, y un total de 484.000 desde su lanzamiento.

Del resto del top destacar que FIFA 22 de Switch, que es una Legacy Edition, esto es una simple actualización de plantilla, sigue siendo uno de los juegos más vendidos de la consola de Nintendo llegando casi 70.000 unidades vendidas, y que Just Dance 2022 para Nintendo Switch, un clásico ya de las campañas navideñas, ha superado las 68.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. Por su parte Super Mario 3D World + Bowser's Fury, uno de los grandes lanzamientos del año, está cerca de llegar a las 190.000 unidades.

Entre los juegos que se han quedado fuera del top tenemos Big Brain Academy: Batalla de ingenio para Nintendo Switch que ha estado cerca de entrar con 3350 unidades vendidas, y Danganronpa Decadence para Switch que ha vendido la interesante cantidad de 2250 unidades.

Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida con gran diferencia

En lo que se refiere a la venta de consolas en España, Nintendo Switch sigue totalmente desatada e imparable, vendiendo 17.800 unidades, tres veces más que su perseguidora PS5, sin duda se confirma que va a ser la campaña de navidad de la consola de Nintendo. Le siguen PS5 con 5350 unidades, Xbox Series S con 1900, Xbox Series X 250, PS4 250 y cierra Xbox One con 13 unidades.
Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamaño de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir