Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya han vendido más de 6 millones de unidades

El medio japonés Gamebiz informa de que los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch han vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo en su semana de lanzamiento.
·

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente vendieron seis millones de unidades en todo el mundo durante la semana de su lanzamiento, según informa la cabecera japonesa Gamebiz.jp (vía Nintendo Life). Los remakes de las ediciones Pokémon de cuarta generación para Nintendo Switch se estrenaron el pasado 19 de noviembre.

Ni The Pokémon Company ni Nintendo han anunciado cifras oficiales de ventas en estos momentos, aunque los informes de terceras compańías han reportado un éxito de ventas en todos los territorios. La cifra coloca a estas revisiones de los juegos lanzados en Nintendo DS hace 15 ańos a la par de Pokémon Espada y Escudo, que superó las seis millones de unidades en su semana de estreno el 15 de noviembre de 2019.

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente ventas
PUBLICIDAD

Un éxito en Japón y en Espańa

Los remakes de Sinnoh (el nombre de la región que se explora en estas aventuras) vendieron casi 1.400.000 copias en Japón en la semana de su lanzamiento solo en formato físico; en la siguiente semana volvieron a ser lo más vendido sumando 350.000 unidades. En Espańa colocó 118.300 copias en formato físico, un poco por debajo de Espada y Escudo, que vendió 123.500 unidades. Globalmente, las copias vendidas casi duplican a las del estreno de Poémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!.

Los juegos han sido bien recibidos a nivel de ventas, pero los jugadores se han quejado de errores visuales y jugables desde el estreno. ILCA, el estudio japonés encargado del desarrollo, ha publicado varias actualizaciones desde entonces, una de ellas a principios de este mes que solucionaba algunos errores que impedían avanzar en ciertas ocasiones.

En nuestro análisis os contamos que nos lo hemos pasado genial reviviendo la aventura que inauguró la saga en Nintendo DS, pero criticamos la falta de ambición de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente respecto a los anteriores remakes de la serie. Si estáis dando vuestros primeros pasos por Sinnoh, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía completa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamańo de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir