Nintendo hace reformas: Amplía el ala de desarrollo de videojuegos de su sede en Japón

Nintendo ha anunciado que está construyendo un nuevo edificio de 'producción de videojuegos' en el lugar de su antigua sede. Shuntaro Furukawa, presidente de la firma, ha compartido los detalles.
·

Nintendo se ha puesto el casco de obra, ha extendido los planos sobre la mesa y ha anunciado su proyecto de ampliación para el área de desarrollo de sus oficinas con dos nuevas ideas. La Gran N tiene como objetivo ampliar su capacidad de desarrollo interno para hacer más videojuegos, y para ello anuncian la construcción de una nueva oficina en el lugar de su antigua sede. Además, alquilarán los pisos 6 y 7 del nuevo edificio gubernamental de la Oficina de Obras Sanitarias de la Ciudad de Kioto a partir de mayo de 2022.

Nintendo amplía sus oficinas de desarrollo

Desde Nikkei se han hecho eco de los planes de Nintendo. Señalan que el nuevo edificio estará localizado justo al lado de su sede actual, mientras que Nintendo utilizará el espacio que alquilen para dar cabida a más recursos destinados al desarrollo de sus videojuegos. Para financiar estos proyectos, Nintendo recibirá del fondo del Sistema de Promoción de Ubicación Corporativa de la ciudad de Kioto un total de 160 millones de yenes cada año (unos 1,2 millones de euros) durante tres años para cubrir algunos de los costos de esta ampliación y personal.

En cuanto al lugar exacto donde se localizará el nuevo edificio, está junto al lugar que alberga el Centro de Investigación de Nintendo Kioto y su equipo de control de calidad Mario Club. Sin embargo, justo allí hay un gran espacio vacío donde parece que estará localizada la nueva oficina. El éxito de Nintendo Switch, que ha vendido casi 90 millones de unidades, ha sido lo que ha impulsado a la compañía a lanzarse con estos planes de ampliación.

PUBLICIDAD
Nintendo empieza a ampliar sus oficinas
Switch respalda los planes de ampliación de Nintendo

Sintiéndose respaldados por la saludable vida comercial de Switch, Nintendo puso en marcha una inversión de 800 millones de dólares con el fin de ampliar su capacidad de desarrollo. Un gesto que se traducirá en que la compañía aumente el número de videojuegos desarrollados a nivel interno. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo el mes pasado que gastará hasta 100.000 millones de yenes (780 millones de euros) en expandir su capacidad interna de desarrollo de juegos y hasta 50.000 millones de yenes (390 millones de euros) estarán destinados a aumentar sus activos de software de entretenimiento que no son juegos, como las películas (un ejemplo es la que protagonizará Chris Pratt como Mario).

"Como una empresa que dibuja sonrisas a través del entretenimiento, el objetivo de Nintendo siempre ha sido crear entretenimiento original", dijo Furukawa. "En un negocio con fluctuaciones extremas como el del entretenimiento, la política básica de nuestras actividades financieras ha sido asegurar el efectivo y otros activos líquidos para poder ofrecer continuamente productos y servicios que constantemente brindan nuevas sorpresas".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir