Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 4 se muestra en un espectacular gameplay

El modder CryZENx ha querido recrear el clásico The Legend of Zelda: Ocarina of Time de N64 en Unreal Engine 4. Los entornos, personajes, iluminación y más reciben un enorme salto gráfico.
·
Actualizado: 8:57 13/12/2021

A los modders les encanta poner patas arriba los juegos clásicos que forman parte ya de nuestra historia como jugadores. The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de ellos. El juego debutó por primera vez para N64 en el año 1998, y el modder CryZENx ha querido imaginar cómo sería su aspecto si estuviera hecho en Unreal Engine 4 aprovechando la tecnología actual. El resultado, como podéis adivinar, es un enorme salto técnico y visual para el mítico juego de Nintendo. Podéis disfrutar de un gameplay de 10 minutos en el vídeo que os dejamos a continuación, que nos lleva de cabeza al Rancho Lon Lon.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time imaginado en Unreal Engine 4

El Rancho Lon Lon de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se abre ante nosotros con un aspecto impresionante. No es la primera vez que los modders se ponen manos a la obra con este título, e incluso lo hemos visto presumir de gráficos en Unreal Engine 5. Sin embargo, CryZENx ha conseguido mantener la esencia, aspecto y atmósfera del juego original... al tiempo que ofrece un Hyrule con las posibilidades de Unreal Engine 4.

Se desconoce la ventana de lanzamiento del proyecto de CryZENx, pero el modder ha prometido que ofrecerá esta versión en el futuro. De hecho, ha confirmado que trasladará esta idea al motor Unreal Engine 5 en el futuro. Por el momento, ha estado trabajando "de forma secreta" en esta versión y nos ha permitido echarle un pormenorizado vistazo a su aspecto. Podéis descargar la anterior versión en el siguiente enlace.

El Rancho Lon Lon de Ocarina of Time hecho en Unreal Engine 4

Mientras tanto, los fans están a la espera de que Nintendo muestre más información sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 para Nintendo Switch. El juego se basará en la primera entrega, pero se presenta como una propuesta "única". Hay teorías, de hecho, que barajan la posibilidad de que el título cuente con dos protagonistas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Un clásico de la historia del videojuego y del catálogo de Nintendo 64. El juego es uno de los primeros títulos, en temporalidad, de la saga, y establece los conceptos de Trifuerza y Ganon. Años después de su salida Ocarina of Time vuelve para contarnos la historia del pequeño Link, Zelda o Navi, entre muchos otros. Lucha contra Ganondorf por conservar Hyrule y defiende la Trifuerza en este remake del clásico de Shigeru Miyamoto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir