Los personajes de Ace Attorney protagonizan una campaña contra la marihuana en Japón

Capcom colabora con la policía de la prefectura de Osaka para advertir a los jóvenes de los peligros de consumir esta sustancia.
·

Capcom ha anunciado que los personajes de Ace Attorney, su popular y querida saga en la que debemos encarnar a un abogado y participar en todo tipo de emocionantes juicios, serán usados próximamente en una campaña de propaganda para avisar a los jóvenes japoneses de los peligros de consumir marihuana.

Capcom protesta y dice "no" a las drogas

Siendo más concretos, la compañía está colaborando con la policía de la prefectura de Osaka y los personajes de The Great Ace Attorney aparecerán en más de 10 000 pósters que serán distribuidos en las instituciones educativas de la región. Además, también se podrán ver en las estaciones de trenes y en los puestos policiales. Esta peculiar campaña dará comienzo hoy mismo.

Póster de los personajes de The Great Ace Attorney en contra del uso de la marihuana
PUBLICIDAD

Las colaboraciones de Capcom con las autoridades de Japón no es algo precisamente nuevo, ya que la empresa lleva desde 2009 trabajando con ellas en todo tipo de campañas para intentar reducir el incremento de la criminalidad y concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene ir a votar cuando se realizan elecciones.

El hecho de que esta campaña esté centrada en combatir a la marihuana se debe a que Japón es uno de los países que tiene unas políticas más duras y estrictas contra las drogas de todo el mundo, motivo por el cual esta sustancia sigue siendo ilegal tanto para usos medicinales como recreativos.

Si tenéis curiosidad por conocer a los personajes que aparecerán en estos pósters contra el uso de la marihuana, os invitamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal a The Great Ace Attorney Chronicles, una remasterización para PS4, PC y Nintendo Switch de sus dos juegos. De este recopilatorio os comentamos que "una vez gritéis "¡Protesto!" por primera vez, no podréis parar hasta completar todos y cada uno de sus casos".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Great Ace Attorney Chronicles

The Great Ace Attorney Chronicles es recopilatorio de aventuras gráficas desarrollado por Capcom para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. La popular saga de abogados viaja al pasado con esta colección que incluye The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve, inéditos hasta ahora en Occidente.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir