Nintendo actualiza sus políticas para fomentar la diversidad e igualdad en la empresa

La compañía nipona actualiza sus políticas en un nuevo informe que destaca que están reclutando mujeres y creando un entorno para que puedan desarrollar carreras exitosas en el futuro.
·

Nintendo ha actualizado recientemente sus políticas para impulsar la diversidad según un nuevo informe corporativo reportado por Games Industry. Un representante de la compañía nipona ha afirmado que las mujeres representan el 4 % del personal directivo de Japón y apenas el 24 % a nivel mundial, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto y aumentar sus esfuerzos en materia de diversidad para tratar de nivelar la balanza. Según el informe, Nintendo "está reclutando mujeres y creando un entorno para que puedan crear carreras exitosas", aunque por el momento la compañía no tiene planes para reclutar a mujeres o extranjeros en sus filas directivas.

Según informa Games Industry, a 31 de marzo de 2021 las mujeres representaban el 23,7 % del personal directivo de Nintendo a nivel mundial y el 4,2 % de los directivos en Japón. "Como empresa global dedicada el negocio del entretenimiento, que se caracteriza por la creciente diversificación de las necesidades y preferencias de los clientes, es esencial que aprovechemos el talento de una fuerza de trabajo diversa", se puede leer en un extracto del informe ofrecido por Nintendo. Curiosamente, la actualización de las políticas por la diversidad se ha producido una semana después de que Doug Bowser, presiente de Nintendo of America, calificase de perturbadoras las informaciones sobre la polémica de Activision Blizzard.

Otras compañías que apuestan por la diversidad

El compromiso de la industria del videojuego por una mayor diversidad es de cada vez mayor, y es que además de Nintendo, otras compañías y personalidades de lo más importantes dentro del sector como Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive o Phil Spencer, jefe de Xbox, han destacado que es uno aspecto que debe mejorar en estos años con tal de fomentar la igualdad de oportunidades.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir