Nintendo califica las informaciones sobre Activision Blizzard de 'perturbadoras'

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se une a las críticas sobre la toxicidad, acoso y abusos dentro de la compañía dirigida por Bobby Kotick.
·

En los últimos días Jim Ryan de PlayStation y Phil Spencer de Xbox han mostrado su preocupación -mediante comunicados internos- por las últimas informaciones sobre casos de acoso y abusos sexuales en Activision Blizzard que afectan a Bobby Kotick, actual director ejecutivo de la compañía. Ayer os contamos que Kotick ya estaría evaluando su marcha si no se corregía la situación pronto. Ahora Nintendo también se ha pronunciado sobre el caso de la misma manera que los otros fabricantes de consolas: con un correo enviado a los empleados de sus estudios.

Según revela Fanbyte Doug Bowser, el presidente de Nintendo of America, comunicó a todo el personal de la división estadounidense y sus estudios -incluyendo Retro Studios o la recientemente adquirida Next-Level Games- que "como vosotros he estado siguiendo las últimas informaciones de Activision Blizzard y las noticias sobre acoso sexual y toxicidad en la compañía. Encuentro estas historias angustiosas y perturbadoras. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo".

Presidente de Nintendo sobre los casos de abuso y acoso en Activision Blizzard
PUBLICIDAD

El texto también asegura que Nintendo está comprometida con un espacio de trabajo inclusivo que da la bienvenida a todos, un estándar que espera para el resto de la industria y sus socios. Aunque no ofrece detalles, el email asegura que Nintendo ha estado en contacto con Activision, "ha tomado acciones y está evaluando otras". En respuesta a las preguntas del Fanbyte por estas decisiones un portavoz no ha querido profundizar pero confirma que el correo es real.

Sí se hace mención a ESA, la organización de la que tanto Nintendo como Activision Blizzard son miembros. Bowser dice que Nintendo ha trabajado con ESA para "fortalecer su postura contra el abuso y acoso en el espacio de trabajo" y que ESA debe exigir el más alto estándar a sus miembros. "Toda compañía en la industria debe crear un entorno donde todos sean respetados y tratados por igual, y todos sabemos las consecuencias de no hacerlo".

Los empleados de Activision Blizzard piden su dimisión

En las últimas semanas casi 2000 empleados de Activision Blizzard han pedido que Bobby Kotick dimita como responsable de encubrir los numerosos casos que llevaron a una demanda e investigación. Un artículo reciente de The Wall Street Journal también implica a Kotick en una situación de acoso y amenazas de muerte a una asistente. No parece por tanto que la situación de la compañía -que ya está viendo cómo pierde valor en bolsa- cambie hasta que Kotick anuncie su marche de la compañía.

Presidente de Nintendo sobre los casos de abuso y acoso en Activision Blizzard
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir