Phil Spencer reconoce que la industria del videojuego necesita más diversidad

Sólo un 4,7% de los empleados de Microsoft en Estados Unidos son personas negras, por eso Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que necesitan mejorarlo y sobre todo en puestos de responsabilidad.
·
Actualizado: 23:55 6/11/2020

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha concedido recientemente una entrevista a Kotaku con motivo del inminente lanzamiento de Series X y Series S -llegarán el 10 de noviembre a España-, pero también ha tenido tiempo para hablar de otros temas, siendo uno de ellos la falta de diversidad de la industria sobre todo en las altas esferas.

"El área en la que creo que realmente necesitamos enfocarnos más como industria, incluido mi propio equipo, son, como bien has dicho, la de esos líderes visibles", explica Spencer en la entrevista al hablar sobre cómo es necesario que haya representación y diversidad en las altas esferas de la industria, o al menos en aquellos puestos de responsabilidad que tengan mucha visibilidad de cara al público.

"No necesitamos a más personas como yo"

El jefe de Xbox dice que actualmente la industria del videojuego carece de diversidad en ciertos puestos porque durante un tiempo se mantuvo un perfil concreto que fue ascendiendo en las principales empresas: "Hubo una generación en la que esto no sucedió, y a medida que esas personas ascienden dentro de la organización lo que tienes es a mucha gente como yo. Y no necesitamos a más personas como yo en nuestra empresa", reconoce Phil Spencer.

A lo que se refiere Phil Spencer es que la industria del videojuego necesita más diversidad y no perfiles tan similares entre sí como pueden ser el suyo y el de otros colegas. Para ello dice que desde Xbox es prioritario mejorar la diversidad de sus equipos: "Necesitamos un equipo más diverso, así que diría que, ahora mismo, pienso en la representación en puestos como el de gerente".

Phil Spencer reconoce que la industria del videojuego necesita más diversidad Imagen 2

Microsoft lleva tiempo trabajando en la diversidad de sus equipos; tal y como indican en VG247, en junio de este año la compañía comenzó una iniciativa con la que pretendía doblar el número de personas negras en puestos de responsabilidad desde ahora hasta 2025. Lo hizo después de que un análisis interno desvelase que sólo el 4,7% de los empleados de Microsoft en Estados Unidos son personas negras, un incremento del 1,1% con respecto a la cifra del anterior análisis, que se llevó a cabo en 2016.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir