El jefe de Take-Two recalca la importancia de la inclusión y la diversidad en la industria

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, ha manifestado que en la compañía tienen tolerancia cero hacia el acoso, la discriminación o el mal comportamiento.
·

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, se ha pronunciado a favor de una mayor inclusión y diversidad en la industria del videojuego en una reciente ronda de preguntas (vía PC Gamer). Las palabras de Zelnick se complementan a la perfección con las de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en la actualidad, quien a finales del año pasado reconoció que la industria del videojuego necesita más diversidad. Take-Two Interactive es conocida por ser la compañía que engloba a Rockstar y a 2K Games y anunció hace un par de meses que pretenden lanzar más de 62 juegos de aquí al año 2024.

El acoso y la discriminación no se toleran en Take-Two

Zelnick ha tratado recientemente el tema debido a los casos de acoso que están ocurriendo en Activision Blizzard. "La inclusión, la diversidad y la decencia común son de suma importancia para todos aquí, y específicamente muy importantes para mí durante los 14 años que llevamos aquí", sentenció el CEO. "Lo diré en blanco y negro de la manera que pueda: no toleraremos el acoso, la discriminación o el mal comportamiento de ningún tipo. Nunca lo hemos hecho. No creemos que fomentar un entorno apropiado sea un conjunto único de acciones o representa un día en un ciclo de noticias. Creemos que es un proceso constante de introspección y mejora", explicó.

Strauss Zelnick

Zelnick explicó también durante su extensa respuesta que los empleados reciben capacitación contra el acoso cuando son contratados y que la compañía tiene múltiples vías para reportar el acoso. Además, el directivo aprovechó para abordar el tema del estado actual de su empresa. "Tenemos varios grupos de recursos de empleados dentro de la empresa y tenemos más crecimiento dentro de ella, lo que nos emociona a todos. ¿Hay más que podamos hacer? Estoy seguro de que sí. ¿Sentimos que estamos en un lugar bastante bueno? Estoy agradecido de que nos sintamos así en este momento", finalizó Strauss Zelnick en la ronda de preguntas y respuestas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir