12 joyas para descubrir en la eShop de Nintendo Switch en diciembre

A lo largo de noviembre y en los primeros días de diciembre se estrenan grandes juegos independientes en Switch, desde los galardonados Loop Hero y Death's Door hasta títulos del universo de 'LoL'.
·
Actualizado: 9:26 2/12/2021

Contenido patrocinado

La Nintendo eShop de Nintendo Switch ha dado a lo largo de noviembre y en los primeros días de diciembre muchas alegrías a quienes buscan juegos diferentes, únicos y frescos. En el catálogo de la tienda digital hay para todos los gustos: desde aventuras gráficas renovadas a roguelikes originales, pasando por metroidvanias muy bien medidos y un par de títulos que expanden el universo del popular League of Legends. En este artículo repasamos las 12 obras más destacadas que podéis encontrar este mes en la eShop.

Airborne Kingdom

Airborne Kingdom es un juego de gestión de ciudades y construcción muy original gracias a su propuesta temática y cómo esta se relaciona con el gameplay. Los jugadores crean un reino en el aire y tendrán que ir ampliándolo, gestionando la elevación y la propulsión de los edificios; pero también tendrán que forjar alianzas con reinos terrestres, completar misiones e investigar nuevas tecnologías. El objetivo es conseguir aunar a todos los reinos, una experiencia que será distinta en cada partida pues el mapa se genera aleatoriamente. Además, hay modos Nueva Partida+ y Juego libre.

Beyond a Steel Sky

27 años después de Beneath a Steel Sky, Charles Cecil, creador de Broken Sword, lanza una secuela espiritual con Beyond a Steel Sky y con el apoyo en la dirección artística de Dave Gibbons (Watchmen). Se trata de una aventura gráfica que puede disfrutarse sin problema alguno sin haber jugado el título original, que tiene una construcción de mundo y guion muy buenos, y que lima las asperezas tradicionales del género: los puzles son sólidos y sin soluciones absurdas, la exploración es amena, en resumen, es muy divertido e inmersivo.

Beyond Blue

Beyond Blue es una aventura de exploración en tercera persona centrada en la narrativa donde los jugadores exploran el océano con el objetivo de maravillarse y aprender sobre las profundidades marinas. Encarnando a la científica Mirai, quien forma parte de un equipo de investigación, habrá que ver, escuchar e interactuar con el océano de distintas maneras, todo ello rodeado de una banda sonora con música de Miles Davis, The Flaming Lips, The Edisons y más.

Death's Door

Los fans de los The Legend of Zelda clásicos no pueden perderse Death's Door, uno de los juegos independientes más alabados de 2021 que por fin llega a Nintendo Switch. El protagonista, un cuervo que trabaja recolectando almas de los vivos en un empleo muy burocrático, de repente se ve envuelto en una aventura para atrapar un arma robada. Por el camino de esta fábula sobre la vida y la muerte se participará en multitud de combates, se resolverán rompecabezas sencillos y se derrotará a espectaculares jefes finales.

Loop Hero

Loop Hero es uno de los juegos más originales que se han publicado en 2021, y también uno que se adapta como un guante a las capacidades portátiles de Switch. Se trata de un roguelike en el que el personaje se mueve automáticamente por un camino circular. El objetivo del jugador es ir construyendo el mundo alrededor de ese camino, y según los elementos utilizados, aparecen unos enemigos u otros, se potencian ciertas estadísticas del personaje y se crean ciertas situaciones. Cuando se ha construido la suficiente cantidad de mundo, aparece el jefe final de turno, pero aunque el combate también sea automático, será muy importante haber equipado bien a nuestro personaje a lo largo de la partida para vencerlo.

Happy Game

Amanita Design, el galardonado estudio responsable de Samorost y Chuchel, vuelve con una aventura gráfica centrada en el terror. Happy Game es un juego de rompecabezas que se resuelven de manera muy poco agradable con una estética muy particular, donde lo simpático y lo grotesco colisionan para crear una experiencia sorprendente, original, atractiva y estilosa.

Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Hextech Mayhem: A League of Legends Story es uno de los primeros títulos de Riot Forge, el sello de los creadores de League of Legends con el que pretenden ampliar el universo de Runaterra con juegos desarrollados por estudios independientes con ideas originales. Ese es el caso. Choice Provisions, los creadores de Bit.Trip y Card of Darkness, nos traen un juego musical de ritmo ágil y repleto de explosiones donde Ziggs se embarca en una misión para construir la mayor bomba del mundo.

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth

Basado en el manganime del mismo nombre, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth es un metroidvania visualmente impresionante que si bien se disfruta más si se conoce la licencia original, su ligera trama permite que cualquiera pueda jugarlo. Habrá que superar secciones de plataformas, combatir contra una diversidad de enemigos, derrotar a enormes jefes, subir de nivel, conseguir equipo y adquirir habilidades que nos permitirán avanzar por otras zonas del mapa. Todo ello lo hace muy bien, pero es lo artístico lo que pone aquí el broche de oro.

Ruined King: A League of Legends Story

Como el anterior caso mencionado, Ruined King: A League of Legends Story expande el universo de Runaterra con un RPG para un jugador que sirve como una introducción perfecta a ese mundo y que viene firmado por los desarrolladores del destacable Battle Chasers: Nightwar. En la aventura exploramos un mundo en perspectiva isométrica tridimensional donde habrá que charlar con personajes y combatir en enfrentamientos tácticos muy bien medidos, todo ello con un estilo audiovisual impecable firmado por Joe Madureira (Darksiders, Uncanny X-Men).

The Legend of Tianding

The Legend of Tianding es un yo contra el barrio en dos dimensiones inspirado en una leyenda taiwanesa quizá poco conocida por estos lares, pero similar a las historias de Robin Hood o El Zorro. Se trata de una aventura de desplazamiento lateral con un estilo visual estilo cómic muy destacable, con una agilidad en el movimiento y en el combate más que reseñables, donde aprendemos habilidades curiosas como robar durante los enfrentamientos y que está repleto de situaciones variadas y combates vistoso contra jefes finales.

Unreal Life

Unreal Life es una surrealista aventura centrada en la narrativa y los puzles donde los jugadores se pondrán en la piel de una chica que ha perdido todos sus recuerdos. Junto a un semáforo hablante viaja a una extraña ciudad con el objetivo de recuperar su memoria. Por el camino habrá que resolver rompecabezas centrados en el poder de la chica de ver los recuerdos de los objetos y de comparar el pasado con el presente.

Where Cards Fall

Where Cards Fall es un rompecabezas narrativo que cuenta una de esas historias de paso de la adolescencia a la adultez. La originalidad está en que esas narrativa se desarrolla sin diálogo alguno, sino gracias a la banda sonora, a las interacciones con otros personajes, y a los propios puzles espaciales basados en construir casas y caminos con cartas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir