Nintendo Switch recibe el firmware 13.2.0, ya disponible

La última versión del sistema de Nintendo Switch añade "mejoras en la estabilidad general", sin nuevas funciones visibles para el usuario.
·

Nintendo ha publicado la versión 13.2.0 del firmware de Nintendo Switch. Como es habitual, la consola descargará automáticamente la actualización más reciente cuando se encuentre conectada a Internet, pero también es posible comprobar la versión actual e iniciar la actualización en el menú de configuración de la consola. De manera oficial se lee que "se ha mejorado la estabilidad general de la consola para ofrecer una experiencia mejor a los usuarios", que habitualmente significa eliminación de errores pero ninguna función nueva de cara al usuario.

Nintendo Switch nuevo firmware 13.2.0

El dataminer OatlmealDome ha comentado en Twitter que además de esas correcciones aparentemente ahora se añade soporte para CADPA, el nuevo sistema de clasificación de China que deberá aparecer al inicio de los juegos que han sido clasificados en este país.

PUBLICIDAD

La versión 13.0.0 aportó varias novedades

La actualización 13.0.0 añadió el emparejamiento con auriculares Bluetooth habilitados y funciones específicas para actualizar la base de Nintendo Switch OLED o la calibración de las palancas. Más recientemente, a finales de octubre, 13.1.0, añadió la compatibilidad con Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, una suscripción premium que añade juegos de Nintendo 64 y Mega Drive a su catálogo.

Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión tiene un precio de 39,99 euros al año. En el caso de las cuentas familiares, el precio aumenta hasta los 69,99 euros cada 12 meses. Sin embargo, quienes sólo deseen utilizar el juego online -excepto en los lanzamientos free to play, que es gratuito- pueden continuar con la suscripción habitual de Nintendo Switch Online, que seguirá estando disponible y cuesta 3,99 euros al mes, 7,99 € cada tres meses, o 19,99 € al año.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir