GTA: The Trilogy - Las remasterizaciones presentan su aspecto original gracias a los mods

Algunos jugadores están descontentos con el renovado estilo de los juegos clásicos en GTA: The Trilogy. Así que los modders se han puesto manos a la obra.
·

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition no ha tenido el mejor de los lanzamientos. Este recopilatorio consiste en ofrecer las remasterizaciones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas... pero se ha encontrado con varios tropiezos en su llegada al mercado. La versión de PC fue retirada, mientras que se enfrentó al review bombing por parte de los usuarios descontentos. Y es que los jugadores están enfadados no sólo porque estas nuevas versiones están plagadas de bugs... sino porque tampoco les convence este nuevo estilo. Para lo primero Rockstar ya ha lanzado un parche; para lo segundo, los modders han tomado las riendas de la situación.

Los modders se encargan del aspecto de GTA: The Trilogy

GTA: The Trilogy tiene un problema: los juegos originales de la saga GTA se han quedado tan marcados en la retina de los jugadores, que los aspectos nuevos y los renovados sonidos chirrían para los usuarios. Precisamente porque, si estos títulos clásicos se convirtieron en clásicos, fue gracias justamente a esos gráficos y apartado sonoro. Así que los modders están trabajando para que Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas vuelvan a su estado original.

Tal y como se hacen eco desde The Gamer, todos estos mods se están reuniendo en el portal Nexusmods. Allí podemos encontrar, por ejemplo, All Radio Songs Restored: este nos permite que las canciones que no se han incluido en estas nuevas versiones aparezcan de nuevo en nuestras partidas. Otros de carácter más técnico, como GTA VC DE Reshade Original PS2 Ambience, ofrece la ambientación que recordamos de Vice City. También hay modders que se las han arreglado para devolver a Tommy Vercetti su aspecto original.

Los modders trabajan por recuperar el estilo de los juegos originales de GTA

Así que si tienes GTA The Trilogy en tu ordenador, puedes encargarte de descargar estos mods y disfrutar de los juegos clásicos de Rockstar tal y como los recuerdas. Más o menos. De hecho, hasta hay un mod que recupera los sonidos originales del menú. Por su parte, el estudio de desarrollo ha emitido una disculpa y han señalado lo siguiente: "Tenemos planes para solucionar todos sus problemas técnicos y mejorar cada uno de los juegos. Con cada actualización planeada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que se merecen".

Os recordamos que GTA The Trilogy llegó a todas las plataformas (excepto en dispositivos móviles, que se lanzará en 2022) el pasado 11 de noviembre. "Rockstar nos trae de vuelta la revolucionaria trilogía de 128 bits de GTA con una remasterización repleta de problemas e indigna de su importante legado", escribimos en nuestro análisis. También podéis pasaros por nuestra guía para consultar nuestros trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir