GTA Trilogy de PC ya no se puede comprar; los dataminers encuentran código de los originales

El launcher de Rockstar lleva horas 'en mantenimiento' y el juego no se puede adquirir en PC; han encontrado código sin compilar y música supuestamente eliminada en sus archivos.
·

Rockstar ha retirado Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition de la venta en PC. Esta versión se lanzó exclusivamente en Rockstar Games Launcher en la misma fecha que las versiones de consola, pero sufre varios problemas -añadidos a los de una mala remasterización-. En este momento no se puede adquirir en la web oficial y el Rockstar Games Launcher permanece offline. En consolas todavía está disponible para su compra.

Hace unas horas Rockstar anunció que los servicios del Rockstar Games Launcher y los juegos soportados se mantendrían sin conexión "por mantenimiento" sin una fecha concreta salvo que volverán cuando se complete estas operaciones. "Agradecemos vuestra paciencia y comprensión a la vez que continuamos trabajando para recuperar los servicios de Rockstar Games Launcher", dijo la cuenta de Twitter. Por el momento los usuarios de PC siguen sin poder jugarlo.

PUBLICIDAD

Los dataminers encontraron información sensible en su código

Rockstar no ha dado muchos detalles sobre la decisión o el mantenimiento, pero se sospecha que está relacionado con la información que los dataminers han encontrado entre sus archivos, entre los que se encontraría música que ya no está licenciada y código sin compilar que incluye comentarios de los desarrolladores. Un usuario de Twitter asegura que toda la música retirada de Grand Theft Auto: San Andreas por cuestiones de licencias todavía sigue presente aunque el juego simplemente elige no reproducirlas.

"El formato de audio elegido de las Definitive Editions es OGG-VORBIS. Más interesante es que San Andreas incluye toda la música recortada. Sólo está desactivada por un script". En los archivos de Vice City faltan algunas músicas, como las de Michael Jackson, pero en otras vuelve a suceder lo mismo que en San Andreas: sí aparecen aunque no suenen. "Las radios se han dividido en puntos clave para permitir que las pistas suenen o no según el número de pista. Por ejemplo, todo Flash FM está aquí excepto la pista 03, Billie Jean -sí, incluyendo Running With the Night-", dice el dataminer.

Más grave es la información sin compilar que ha encontrado Vadim M y que define como el "Santo grial" para los fans interesados en modificar los juegos por completo y fácilmente, pues incluye contenido eliminado de los originales y anotaciones del desarrollo original de Rockstar North. Obviamente este código no debía hacerse público y más con el secretismo que siempre acompaña a los productos de Rockstar. Este contratiempo probablemente retrasará más el relanzamiento del juego en PC.

En consolas la colección remasterizada se puede adquirir con normalidad pero los errores con modelados, texturas y rendimiento hacen pensar que el lanzamiento fue demasiado prematuro y el juego no estaba listo para salir en estas condiciones. Se espera que Rockstar anuncie algún plan de actualizaciones o parches para corregir los errores más graves de estos tres clásicos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir