Así mejora GTA: The Trilogy con texturas a 4K gracias a los mods

Un nuevo proyecto de la comunidad mejora las texturas de GTA: San Andread - Definitive Edition en PC con nuevas versiones en alta definición.
·

No es ningún secreto que Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ha llegado al mercado con ciertos detalles poco pulidos que no han terminado de gustar a la comunidad de fans de la saga Grand Theft Auto. Mientras Rockstar Games sigue trabajando en solucionarlos, los modders ya se han puesto manos a la obra para darle su toque personal a las tres entregas incluidas en la colección remasterizada. Algunos han optado por devolverle el aspecto original, mientras que otros, como el caso que nos ocupa, han preferido apostar por una mejora de calidad introduciéndole texturas a 4K.

El usuario nigeez ha publicado un mod en Nexus Mods que nos permite sustituir las texturas originales del Grand Theft Auto: San Andreas incluido en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition por otras en alta definición. Asegura que el 90% de estas texturas está a 4K, dándole un nuevo aspecto mucho más realista al juego sin dañar su estilo artístico original. De momento es un proyecto en progreso, por lo que puede dar fallos a quienes lo instalen, pero aun así ya se han incorporado nuevas texturas mejoradas en carreteras y pavimentos, así como en otros materiales como roca, barro, arena...

Comparativa de texturas originales de GTA The Trilogy vs mod a 4K.

Una remasterización con luces y sombras

En Vandal hemos podido jugar a las entregas incluidas en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition y en nuestro análisis os contamos que la colección "se ha quedado lejísimos de ser esa versión definitiva que esperábamos de tres clasicazos importantísimos que redefinieron para siempre los juegos de acción y mundo abierto. Se nota que ha habido un esfuerzo por mejorarlos y actualizarlos, pero lo que ha llegado a las tiendas digitales es un producto inacabado y repleto de problemas que ha salido del horno mucho antes de tiempo y que necesita con urgencia una buena cantidad de parches en todas sus versiones".

Si vosotros también habéis vuelto a estos tres GTA aprovechando el lanzamiento de sus Definitive Edition os dejamos nuestra guía para completarlos al 100%.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir