GTA The Trilogy: los jugadores de PC recibirán gratis los 3 juegos clásicos como compensación

Rockstar regalará las versiones originales de los tres GTA a los compradores de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en Rockstar Store.
·

Rockstar prometió actuar para corregir los problemas que plagan Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en su lanzamiento, cuestiones técnicas que afectan a bugs, pero también sustitución de modelados y otros muchos detalles que no han gustado a los fans y que os contamos en el análisis. Junto con esta disculpa anunció que recuperaría en las tiendas los tres GTA de la remasterización -eliminados con la salida de GTA Trilogy- para quienes prefieran la experiencia clásica. Además, en el mismo texto habla de un regalo para compensar a los compradores de la versión PC: los Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas originales gratis, siempre que se hayan adquirido en Rockstar Store.

"Añadiremos las versiones clásicas de PC de GTA 3, Vice City y San Andreas de nuevo a Rockstar Store en un pack", dijo Rockstar. Además, "todos los que compren Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para PC antes del 30 de junio de 2022 recibirán estas versiones clásicas en su colección de Rockstar Games Launcher sin coste adicional".

PUBLICIDAD

La editora ha admitido que la revisión no se lanzó en el estado que pide su estándar de calidad o el que merecen los fans. "Tenemos planes para solucionar todos sus problemas técnicos y mejorar cada uno de los juegos. Con cada actualización prevista, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que se merecen".

Una colección que daría un aspecto renovado y jugable a los originales

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition tenía por objetivo actualizar los gráficos con multitud de nuevos efectos gráficos, mejor iluminación, texturas y modelados, e incluso un control más similar al de GTA 5. El trabajo de la remasterización o remake, en Unreal Engine 4, logró algunos de sus objetivos pero también presenta secundarios poco trabajados, efectos climáticos erróneos y toda una serie de bugs, nuevos o arrastrados de los clásicos. Hay varias comparativas entre las versiones que no siempre dejan a la reedición en buen lugar.

GTA clásicos gratis para compradores de GTA Trilogy

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En 2022 llegará a iOS y Android, y es probable que estas versiones se retrasen hasta pulir el juego en el resto de plataformas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir