Bethesda comparte un nuevo diario de desarrollo de Starfield con Todd Howard

Todd Howard, Matt Carafano y Angela Browder hablan sobre cuál es para ellos la esencia de los juegos de Bethesda y destacan que Starfield tiene un enfoque realista y un mundo vivo y rico en detalles.
·

Starfield, el título de mundo abierto y exploración espacial que promete ser uno de los más ambiciosos de Bethesda Softworks, se muestra en un nuevo diario de desarrollo acompañado por el mismísimo Todd Howard además de otros creativos importantes vinculados al proyecto como Matt Carafano, director de arte, o Angela Browder, directora del estudio. Las tres personalidades comparten su punto de vista sobre su visión acerca de las experiencias que pueden aportar los videojuegos a los jugadores y sus deseos con respecto a Starfield, el cual debería llegar en noviembre de 2022 en exclusiva para Xbox Series X y PC si no sufre ningún retraso inesperado.

Todd Howard introduce la pequeña pieza documental, que ha sido bautizada como Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita, destacando que los videojuegos son una forma de entretenimiento única y que aportan a los jugadores sensaciones únicas. Angela Browder, por su parte, destaca la importancia de mantener la esencia característica de los juegos de Bethesda mientras que las nuevas generaciones de desarrolladores aportan nuevos puntos de vista para evolucionar la fórmula y llevarla más allá. Carafano destaca que desde Bethesda tratan de ofrecer universos llenos de posibilidades a los jugadores para que estos los cojan y los hagan suyos; pretenden que cada jugador viva experiencias diferentes a las del resto.

Un vasto mundo por explorar con un enfoque realista

El equipo comenta además que Starfield se podría definir como "la mayor de las exploraciones" en comparación con el resto de juegos de la compañía. A pesar de que Howard ha insistido en el pasado que Starfield vendría a ser un Skyrim en el espacio, Carafano señala que este tendrá un toque mucho más científico y realista en contraposición a la fantasía épica del juego de The Elder Scrolls. El diario de desarrollo viene acompañado de algunos artes conceptuales de lo más interesantes que nos muestran un vistazo más profundo de cómo será la ambientación del juego. Los tres creativos concluyen que la riqueza del mundo de Starfield y que este se sienta vivo son aspectos que tienen muy en cuenta durante el desarrollo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir