Starfield es 'como Skyrim en el espacio', asegura Todd Howard

Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda Game Studios, ha explicado por qué compara tanto Starfield con Skyrim: 'Hay más Skyrim en términos de estructura de juego en Starfield'.
·

Mañana se cumplen 10 años del lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim y además de celebrarlo publicando su nueva Anniversary Edition, que estará disponible mañana con más de 500 elementos del Creation Club, Bethesda ha realizado una retrospectiva de su icónico juego de rol. Concretamente Todd Howard, director del juego y actual productor ejecutivo del estudio, ha sido quien ha participado en un vídeo que IGN ha publicado con motivo de este aniversario. Comentando las influencias de Skyrim en el resto de su obra, Howard ha asegurado que Starfield es "como Skyrim en el espacio".

¿En qué se parecen Starfield y Skyrim?

Esto es algo que el diseñador ha dicho destacado ya en anteriores ocasiones, pero hoy ha querido ir algo más allá explicando a qué se refiere cuando compara a ambos juegos: "El sistema de habilidades [de Skyrim] es muy, muy parecido al sistema de habilidades de Starfield", explica Todd Howard en el vídeo. "Creo que hay más Skyrim en términos de estructura de juego en Starfield", continúa, y concreta algo más: "Esas cosas que nos gustan: poder tocar el mundo y lo que estás robando a la gente, cuáles son las facciones... Starfield es como Skyrim en el espacio, en el mejor de los sentidos"

PUBLICIDAD

Precisamente las facciones son uno de los últimos detalles que Bethesda desveló de Starfield a finales de mes pasado, cuando mostró este sistema en un nuevo tráiler del juego. Anteriormente hemos visto más información de esta esperada obra de ciencia ficción espacial, como la cantidad de líneas de diálogo que tendrá (más de 150.000), nuevas localizaciones, y otros detalles como que tendrá cámara tanto en primera como en tercera persona, alienígenas y que tirará hacia lo hardcore.

Starfield ya tiene fecha de lanzamiento en Xbox Series X/S y PC, plataformas de las que ya se ha confirmado que será exclusivo (lo que significa que no lo veremos en PS5): su estreno está previsto para el 11 de noviembre de 2022, justo once años después del lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir