Death Stranding: Un fan realiza un emotivo homenaje al estilo pixel art

Fabricio Lima firma un precioso demake del nuevo videojuego de Hideo Kojima, un título que busca alzarse vencedor en la gala de los próximos The Game Awards.
·

Death Stranding es un juego que está marcando a aquellos usuarios que han decidido darle una oportunidad. El título de Hideo Kojima, considerado uno de los juegos del año, buscará obtener la estatuilla del mejor juego del año 2019 en los próximos The Game Awards, certamen en el que encabeza las nominaciones. Su influencia es tal, que muchos jugadores y creativos han decidido rendirle homenaje, ya sea en forma de humor o de parodia. Sin embargo, la idea de Fabricio Lima, artista digital, ha ido más allá.

Un homenaje low-fi con música chiptune al estilo MSX

El título de Kojima, que ha encandilado a genios de la industria del ocio digital como Sakurai, ha estado marcando a los jugadores por su argumento y su original propuesta, en la que encarnamos a Sam Porter Bridges (Norman Reedus) un mensajero que debe ayudar a reconectar uno fragmentados Estados Unidos luego de que un evento de extinción de causas sobrenaturales haya destrozado la civilización y aislado a los pocos supervivientes, confinándolos en ciudades remotas y distantes. Portando paquetes y enseres de un lado a otro, recorreremos un mundo agreste y salvaje, esquivando entidades extrañas y combatiendo a grupos terroristas, repartidores agresivos y mucho más. Su guion, que tendrá novelización al menos en Japón, ha motivado a Fabricio Lima a crear una versión resumida en formato low-fi y retro.

PUBLICIDAD

"Death Stranding ha sido una mejores experiencias de juego que he tenido este año, así que he decidido recrear el juego en un estilo gráfico vintage", tuiteaba el artista. Este demake, que busca reimaginar en cierta manera el título confeccionado con el potente Decima Engine al estilo retro, nos ofrece una fidedigna recreación de muchos de los personajes, momentos o secuencias. Sin ir más lejos, Lima ha conseguido condensar la banda sonora del título de Hideo Kojima al estilo chiptune, intentando capturar el aspecto en formato de audio del MSX y los 8 bit, terrenos en los que el creativo japonés comenzó su carrera en el mundo de los videojuegos.

Lamentablemente, el autor de este bonito tributo no ha podido finalizar su obra como él creía. "No tengo más tiempo para trabajar en otros personajes. Comencé creando los aspectos de Heartman y Deadman, y tenía casi terminado a Higgs... Pero bueno, quizás la próxima mes", concluía. Death Stranding, que ya está disponible en PlayStation 4, contará con una versión para PC el próximo 2020. Si queréis saber más de él, os recomendamos nuestro completo análisis y la mejor guía del juego en español, con consejos, trucos y un paso a paso sin spoilers de ningún tipo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir