Silent Hill Restless Dreams: Así es la película fan inspirada en Silent Hill 2

El juego, que cumplió 20 años, sirve de inspiración a esta película de 30 minutos creada por aficionados al terror de Konami.
·

Silent Hill es una saga veterana del survival horror y uno de los favoritos entre los fans es Silent Hill 2, que este año cumplió su 20º aniversario. Su historia, la presentación de Cabeza Pirámide -explotado después como icono de la serie- y el terror del juego marcaron a toda una generación que aún hoy recuerda la aventura de James Sunderland en este pueblo repleto de misterio. Superkede ha compartido una película fan de 30 minutos llamada Silent Hill Restless Dreams que se inspira en dicho juego.

La producción está dirigida por Colten Dietz y cuenta con Vic Mignogna, Mercedes Peterson y Julie Anne Prescott. Su descripción no deja lugar a dudas con la base de la historia: "Un hombre con problemas se dirige a Silent Hill, la ciudad infestada de monstruos, para buscar a su esposa fallecida e intentar aclarar lo que sucedió en su pasado".

PUBLICIDAD

En el aclamado Silent Hill 2 James recibe una carta de su esposa Mary, fallecida hace algún tiempo, que le invita a visitar la ciudad turística de Silent Hill. El lugar no es exactamente el que esperaba y además conocerá a María, una mujer con un aspecto asombrosamente similar al de Mary; en este pueblo de pesadilla deberá luchar contra monstruos y afrontar una dura verdad.

Silent Hill volverá, según los rumores

Silent Hill ya ha tenido adaptaciones cinematográficas oficiales, aunque la primera de Christophe Gans en 2006 -con unas críticas bastante más positivas que otras películas basadas en juegos- se inspiró en la historia del primer juego, y la floja secuela Silent Hill: Revelation de 2012 se fijó en Silent Hill 3, juego que también continúa la historia del original.

En cuanto a novedades por parte de Konami, últimamente los rumores aseguran que la compañía busca ceder las licencias de Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania a diversos equipos. Una de las informaciones asegura que Hideo Kojima -que desarrolló el cancelado Silent Hills- estaría trabajando en un juego producido por Sony. Bloober Team también tiene un acuerdo con Konami, pero han negado que alguno de sus proyectos pertenezca a esta saga de terror.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir