The Elder Scrolls V Skyrim vs Resident Evil 4: ¿Cuál tiene más 'ports'?

Con el anuncio de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition han comparado cuál de los dos títulos tiene más versiones, y gana, por poco, el juego de Bethesda Game Studios.
·

Resident Evil 4, el juego de acción y terror de Capcom lanzado originalmente para Nintendo GameCube en 2005 (y meses después en PlayStation 2) tenía hasta hace bien poco la fama de ser el título con más revisiones de la historia. Pero como destaca en Twitter @Jawmuncher, The Elder Scrolls V: Skyrim (lanzado en 2011 para PC, Xbox 360 y PS3) le ha quitado el puesto a la aventura protagonizada por Leon S. Kennedy tras el anuncio de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition.

El recuento, eso sí, es complejo, pues depende de lo que uno entienda como revisiones y como relanzamientos. Teniendo en cuenta tan solo las plataformas en las que se ha publicado y las nuevas versiones, el juego de rol de Bethesda Game Studios gana 12-11 al título de Capcom.

Resident Evil 4 ha lanzado su edición estándar en PC, Wii, PlayStation 2, GameCube, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. A ellas hay que sumar el Resident Evil 4 Ultimate HD Edition publicado para PC en 2014. Y pronto habrá que añadir Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2, que si no hay retrasos llegará en 2021. En total, 11.

Por su parte, la edición estándar de Skyrim se ha estrenado en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y posteriormente también en Nintendo Switch a finales de 2017. A ellas hay que sumar The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition para PC, PlayStation 4 y Xbox One lanzados en 2016. Y a partir del 11 de noviembre de este año, la mencionada Anniversary Edition que llegará a Xbox Series X/S, PlayStation 5, PS4, Xbox One y PC con nuevos contenidos, entre ellos más de 500 mods del Creation Club. En total, 12. Además, si se suma The Elder Scrolls V: Skyrim VR para PlayStation VR y PC, lanzado en 2017 y 2018 respectivamente, la diferencia es mayor: 11-14.

Los 'demakes' de RE4: móviles y la extraña Zeebo

Jawmuncher ha dejado de lado Resident Evil 4 Mobile Edition lanzado en iPhone en 2009 debido a que no son "'ports' del original, ya que son demakes y prácticamente juegos diferentes". Esa edición para móviles, también lanzada solo en la Google Play Store japonesa de Android, tuvo una versión para Zeebo, una consola poco potente de Tectoy pensada para mercados emergentes que duró en el mercado dos años, entre 2009 y 2011.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition es un RPG desarrollado por Bethesda para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Uno de los juegos más queridos y exitosos de la historia en su versión definitiva, repleto de contenidos gracias a los mods de la comunidad y con distintas mejoras gráficas y jugables, para recordar o descubrir por primera vez un juego de rol inolvidable.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir