Así sería The Last of Us si se hubiera lanzado para la primera PlayStation

Realizan un elaborado demake de The Last of Us en el que adaptan el aplaudido título de Naughty Dog como si se hubiera estrenado en la Sony PlayStation. Cambia la cámara pero se mantiene el gameplay.
·
Actualizado: 11:28 26/10/2021

Los demakes están muy de moda últimamente, y es que aquellos jugadores que sienten una fuerte nostalgia por la primera Sony PlayStation no pueden resistir la tentación de recrear varios de los títulos modernos más famosos y aplaudidos como si se hubiesen lanzado para la veterana consola de sobremesa. Ejemplos hay varios y podemos encontrar desde un trabajado demake de las batallas contra jefes de Bloodborne, hasta una recreación del tráiler de Resident Evil 8: Village y una curiosa adaptación de Halo Infinite y Cyberpunk 2077. Hoy le toca el turno a The Last of Us, uno de los juegos más populares y premiados de toda la historia de Naughty Dog.

El demake de The Last of Us nos muestra un estilo similar al de los otros demakes y trata de adaptar lo mejor posible uno de los juegos técnicamente más portentosos que se lanzaron en PS3 a PS1. En lugar de jugar con la cámara al hombro del juego original, algo que habría sido complicado teniendo en cuenta las limitaciones técnicas que tenía PS1, el demake opta por una cámara cenital similar a la que pudimos ver, por ejemplo, en el primer Metal Gear Solid. La interfaz también ha sido cambiada y es algo más sencilla y limpia que la del juego original; también se añade un mapa para orientarnos mejor.

El gameplay de The Last of Us adaptado a PS1

Por lo demás, el gameplay sigue siendo puro The Last of Us: Joel hace uso de las coberturas para evitar los disparos enemigos y recoge todo tipo de recursos por el escenario, desde un rifle de francotirador hasta botiquines y botellas vacías para lanzarlas contra nuestros oponentes. Por supuesto, Ellie nos sigue tal y como lo hacía en el título original, y de hecho el vídeo incluye un divertido baile que le dedica la protagonista a Joel. El vídeo termina con un saqueador asestando un golpe al mercenario por la espalda con un bate de golf. No sabemos si es intencionado, pero puede ser un sutil guiño macabro para aquellos que puedan llegar a entenderlo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir