Xbox Series X/S y Xbox One vuelven a tener integración nativa con Twitch

Microsoft está probando en el programa Xbox Insider una función para emitir directamente desde el Menú Guía de las consolas sin necesidad de utilizar la aplicación de Twitch.
·

Xbox One se lanzó al mercado en noviembre de 2013 con una función denominada Snap que, además de para mostrar varios cuadros en pantalla (por ejemplo, el juego a pantalla completa y un partido de fútbol en una esquina), servía para emitir partidas a través de Twitch directamente desde el menú, sin necesidad de tener que utilizar la aplicación de ese servicio. Snap y las funcionalidades asociadas se eliminaron del menú Xbox hará unos cuatro años, pero la integración con Twitch vuelve.

Los integrantes del programa Xbox Insiders que pertenezcan a la rama Alpha Skip-Ahead han recibido una actualización para sus consolas Xbox Series X/S y Xbox One que incluye, entre otras cosas, la integración con Twitch. Para emitir a través de la plataforma de Amazon hay que navegar hasta la pestaña "Capturar y compartir" del Menú Guía y seleccionar "Emitir en directo".

PUBLICIDAD

Habrá que iniciar sesión en la cuenta de Twitch, ya sea registrando la cuenta de usuario y la contraseña en la consola o usando un dispositivo móvil. Una vez hecho, estará activada la opción de emitir. Eso sí, solo se emite la partida del juego concreto, por lo que si el usuario sale de la aplicación o navega por el menú, los espectadores verán la pantalla de pausa del juego.

Comienzan las pruebas de Xbox Cloud Gaming en Xbox One

Otra funcionalidad añadida en pruebas es la posibilidad de jugar a títulos de Xbox Series X/S en Xbox One a través de Xbox Cloud Gaming. Microsoft anunció esta funcionalidad en su conferencia de la Gamescom 2021 y prometió que llegaría a todos los usuarios a finales de este año. Así, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate con Xbox One podrán disfrutar de títulos como Microsoft Flight Simulator y The Medium en su consola.

Xbox Series en Xbox One con la nube

La actualización también añade algunos errores de los que desde Microsoft son conscientes y que están trabajando por solucionar. Por ejemplo, la reproducción de películas y series en Blu-ray a veces aparece de color verde y pixelada. Asimismo, algunos mandos se pueden desincronizar aleatoriamente de la consola. Podéis consultar la lista de errores en Xbox Wire.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir