Xbox permite jugar a títulos de PC con GeForce Now, excepto Death Stranding

Microsoft Edge, el navegador utilizado en Xbox Series X/S y Xbox One, ya es compatible con GeForce Now, pero impide acceder a Death Stranding en ciertos países.
·

GeForce Now, el servicio de juego en la nube de Nvidia que permite disfrutar de los títulos comprados en Steam, Epic Games Store y otras tiendas desde cualquier dispositivo, estrenó este 25 de octubre su compatibilidad en fase beta con el navegador Microsoft Edge, incluido en Xbox Series X/S y Xbox One, permitiendo así a los usuarios de la consola de Microsoft jugar a títulos de PC (hay compatibilidad con teclado y ratón). A excepción de Death Stranding.

Tom Warren, periodista del medio especializado en tecnología The Verge, ha avisado por Twitter de la situación. "¿Estabas esperando jugar a juegos de Sony en Xbox a través de Nvidia GeForce Now? Me he dado cuenta de algo extraño", dice el periodista británico en un tweet. "No puedes jugar a Death Stranding, un juego publicado por Sony, en Xbox a través de GeForce Now. Está bloqueado y no aparece en los resultados de búsqueda".

El presunto bloqueo es territorial: mientras que en Reino Unido no aparece al buscarlo en GeForce Now, en Rusia sí que se muestra listado al buscarlo desde el servicio de juego en la nube en Microsoft Edge para Xbox. Hay que recalcar que se trata de la versión para PC del juego, que fue editada meses después del lanzamiento en PS4 por parte de 505 Games, no por PlayStation Mobile, Inc., la editora habitual en ordenador de los juegos exclusivos de PlayStation.

Nvidia no se ha pronunciado aún

De momento, no tenemos respuestas del por qué de esta situación. Si el juego en PC fue editado por 505 Games, ni Sony ni PlayStation deberían tener potestad alguna sobre el bloqueo de Death Stranding en otras plataformas. Cabe la posibilidad, eso sí, que el acuerdo de publicación incluyera alguna cláusula que impidiera por tiempo parcial o completo la distribución del título en ciertos dispositivos, pero GeForce Now se puede utilizar desde móviles y Nvidia Shield. Actualizaremos este artículo cuando se aclare la situación.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir